Martes 26 de noviembre de 2019
  |  
Política
Su jefe se subió el sueldo a $100 mil y él ahorra achicando el gabinete

El intendente saliente Uriel Brupbacher se aumentó 42% su último salario. Carlos Weiss es su secretario de Gobierno y jefe comunal electo. Suprimirá dos secretarías (Obras y Medio Ambiente), que serán direcciones, para reducir costos.

MunicipalidadVialeGabineteWeiss

E

l intendente electo de Viale, Carlos Weiss (Cambiemos), anunció que su Gabinete tendrá dos secretarías menos. En una conferencia de prensa, el dirigente y actual secretario de Gobierno del municipio de Paraná Campaña comentó que se eliminarán las secretarías de Obras y Servicios Públicos y la de Producción y Medio Ambiente.

Weiss con el ministro Rogelio Frigerio durante la campaña electoral.

Según expuso, la razón de esa decisión tienen que ver con la crisis económica y la necesidad de reducir costos y optimizar recursos humanos. “Hicimos un par de cambios. En este nuevo organigrama municipal, se suprimieron dos secretarías. La secretaría de Obras y Servicios Públicos se dividió en tres Direcciones; y la secretearía de Producción y Medio Ambiente, se subdividió en dos Direcciones”, dijo el jefe comunal electo.

"Este organigrama servirá para optimizar recursos económicos y recursos humanos”, resaltó el actual funcionario y presidente municipal.  

La decisión de Weiss contrasta con la de su actual jefe, el intendente saliente y diputado provincial electo Uriel Brupbacher, quien incluyó en el presupuesto actual (2019), sancionado a fines de 2018 en el HCD vialense, un aumento de su propio sueldo del 42%. Así, en su último año como presidente municipal se aseguró un ingreso neto mensual de $102 mil.

Cabe recordar que en el proyecto de ordenanza del presupuesto municipal 2019 el intendente radical incluyó un artículo en el que proponía que se quite alrededor de un 16% de su sueldo (unos 17 mil pesos mensuales) y se destine a "una cuenta de uso específico destinado a guarderías y jardines maternales municipales”.

Sin embargo, en los anexos que acompañaron el proyecto de ordenanza, estaba prevista una suba salarial para el presidente municipal de aproximadamente el 42%. Así, durante este año el sueldo bruto de Brupbacher se elevó a $164.227,96 por mes. Descontados de ello los aportes jubilatorios, al IOSPER, a la Ley 4035, al Impuesto a las Ganancias, entre otras deducciones, se trata de un haber mensual promedio de $102.447,10.

Los nombres para la gestión 2019-2023

Además del anuncio del ahorro en el costo del gabinete municipal, el jefe comunal electo Weiss dio a conocer las personas que ocuparán el nuevo equipo de gobierno vialense. Son:

Secretaría de Gobierno: Enzo Heft

Secretaría de Ingresos Públicos, Estadística y Modernización: Walter Pirola

Secretaría de Promoción Social: María Esther Gambelin

Subsecretaría de Cultura: Carina Sanabria

Subsecretaría de Deportes: Alexis Reula

Direcciones:

Director de Obras Públicas: Hernán Albeira

Director de Servicios y Ambiente: Mauro Enrique

Director de  Desarrollo Local: Daniel Rodríguez

Director de Obras Sanitarias: Guillermo Lell

Director de Desarrollo Productivo: Albano Salcedo

Secretaría del Concejo Deliberante: Bibiana Rojas

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Viale
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa