El intendente comunicó que está asegurado el pago de haberes de noviembre a los empleados. La aseveración llega luego de cuestionamientos de la gestión entrante y de sindicatos municipales, preocupados por los fondos para sueldos.
E
l intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), afirmó este lunes que tiene recursos para afrontar el pago de sueldos municipales de noviembre. Lo dijo "ante versiones intencionadas que algún sector está haciendo circular sobre la falta de recursos para el pago de haberes y que buscan sembrar dudas o temores en los trabajadores de la comuna, y a su vez desgastar a las autoridades de gobierno cuyo mandato finalizará el próximo 10 de diciembre".
El mandatario radical expresó que “tal como se viene haciendo desde el inicio de la gestión, los
sueldos del mes en curso de los trabajadores municipales se pagarán
efectivamente el último día hábil del mes de noviembre".
"La Municipalidad de Paraná ya cuenta con los recursos disponibles a pesar de la situación de crisis económico financiera que atraviesa el país en su conjunto”, insistió el jefe comunal.
Varisco hizo las declaraciones luego de señalamientos sindicales y políticos. Desde el equipo económico del intendente electo, Adán Bahl (PJ), manifestaron reiteradas veces su preocupación por el estado en que encuentran las cuentas municipales al avanzar en la transición con la gestión de Cambiemos.
En tanto, desde la Asociación del Personal Superior advirtieron días atrás: “quisiéramos saber cómo va a hacer Varisco para pagar lo que propone cuando sabemos que las arcas municipales están destruidas y que él está reasignando partidas para poder cumplir con los salarios de hoy”.
La titular del gremio,
Alejandra Levrand, criticó al intendente porque "hizo en la Municipalidad un ‘suba suba’ por fuera del presupuesto, se contrató a centenares y centenares, se hizo un festival de cargos y entonces hoy a los platos rotos lo vuelven a pagar los trabajadores".
Este lunes, por su parte, Varisco consideró que “estas versiones agoreras, que como se recordará vienen anunciando desde hace cinco meses que el municipio no tendría fondos para hacer frente al pago de sueldos, no solo son claramente una falsedad como lo venimos demostrando en todo este tiempo sino que además tienen como finalidad, lamentablemente, generar un clima de conflicto".
El intendente achacó a las versiones sobre la falta de fondos una búsqueda de "confrontación y crispación social, recreando viejas prácticas políticas para denostar al adversario”.
“Llevamos tranquilidad al conjunto de trabajadores municipales, asegurándoles que, como desde hace cuatro años cobrarán sus haberes en curso normalmente, política salarial que hemos sostenido desde el inicio de nuestra gestión”, concluyó Varisco.
Las declaraciones del presidente municipal llegan también en medio de un conflicto salarial con los sindicatos. En conciliación obligatoria, el Municipio ofreció un 4% de suba retroactiva para los haberes de octubre y un 4% por única vez -una especie de bono- con los sueldos de noviembre. Los gremios ATE y Suoyem rechazaron el viernes pasado en la secretaría de Trabajo y definirán en las próximas horas posibles nuevas medidas de fuerza.