La audiencia prevista para este lunes se suspendió debido a los problemas de salud de un integrante del Tribunal Oral Federal. La situación complica el calendario de juicio y hace difícil que finalice en 2019.
E
l calendario aprieta cada vez más y se complica que el juicio más importante de narcotráfico de los últimos años termine durante 2019. "Vamos a hacer los alegatos este año", confirmaron en una de las audiencias los integrantes del Tribunal Oral Federal (TOF). Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango son los jueces que vienen llevando adelante las audiencias del juicio contra Daniel Tavi Celis y Sergio Varisco, entre otros 33 imputados.
Justamente, uno de los integrantes del TOF esgrimió problemas de salud para poder concurrir este lunes a la audiencia programada. Esto generó que se suspenda la jornada que tenía previsto avanzar en completar la lista de testigos de ambos expedientes: narcomunicipio y narcoavioneta. No trascendió el nombre del integrante del TOF que está enfermo.
Incluso, está en dudas la realización de la audiencia de mañana martes por el mismo problema.
Esto complica el calendario y hace difícil que se arribe a una sentencia antes de que finalice 2019. Cabe recordar que en este juicio habrá jornadas extensas de alegatos de parte, ya que son 33 los imputados y también debe hacerlo la Fiscalía General a cargo de José Candioti, consignó Análisis.
La dilación no sólo afecta una resolución respecto al rol que tuvieron funcionarios públicos en su vinculación con el narcotráfico, sino que además afecta a los propios imputados que aguardan el final del juicio esperanzados de recuperar la libertad o liberarse de su situación procesal.