El dirigente radical dará una charla en Villaguay el sábado próximo. Se espera que reitere las críticas al frente con el PRO. Lo acompañará el coordinador de la comisión de Economía de la UCR, Miguel Ponce.
L
uego de la derrota electoral del frente Cambiemos, uno de los mayores críticos de la alianza UCR-PRO, arribará a la provincia para una charla sobre el panorama político que viene. Se trata del ex diputado nacional Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido ex presidente.
El dirigente llegará a la provincia el próximo 30 de noviembre acompañado por el coordinador de la comisión de Economía de la Convención radical, Miguel Ponce. El lugar elegido para disertar fue el Centro Económico de Villaguay y la actividad es organizada por un sector del radicalismo encolumnado en "Futuro Entrerriano". Según se supo, la entrada a la exposiciones será libre y gratuita.
Tras perder las elecciones presidenciales, a Ricardo Alfonsín le preocupa qué rol tendrá Juntos por el Cambio como fuerza opositora ya que la alianza está vigente hasta 2021.
"La Unión Cívica radical debería dejar Cambiemos y juntarse con otros espacios con los que tenga coincidencias”
“He escuchado a algunos dirigentes de que vamos a ser una oposición seria y responsable, pero ese tipo de oposición también se puede hacer desde la izquierda o de otros partidos”, explicó recientemente en una entrevista con CNN Radio. Y criticó el accionar de la UCR durante la presidencia de Mauricio Macri: “En este último tiempo los radicales pusimos en suspenso nuestra identidad y solo defendimos las ideas del PRO”.
Por eso, se mostró esperanzado en volver a recuperar la identidad de los radicales durante el gobierno de Alberto Fernández. Para Alfonsín, “la Unión Cívica radical debería dejar Cambiemos y juntarse con otros espacios con los que tenga coincidencias”.
Puso como ejemplo las
advertencias que la UCR le hizo al PRO sobre sus medidas pro-mercado que
terminaron con más inflación, más pobreza y suba de tarifas. “La UCR tuvo temor
de enfrentarse a Macri por haber perdido por tantos puntos en las PASO. Actuó
de manera pasiva y acrítica. Macri le hizo mucho daño a la gestión, a la UCR y
a los argentinos. La UCR tendría que haber estado más preocupada por las ideas
que en lugar de los cargos”, señaló Alfonsín, quien recordó que se negó a
ocupar cargos legislativos en las elecciones de 2017 y 2019.
Por último, destacó que “la UCR debería haber tenido un papel más protagónico en la toma de decisiones”, pero explicó que esto no sucedió porque desde el PRO les decían que “eso podía provocar fisuras dentro del Gobierno”. Y a modo de reflexión dijo: “El tiempo nos dio la razón”.