Se reunió el Comité Ejecutivo del partido GEN Entre Ríos y resolvió continuar en Cambiemos pese a la derrota. Consideran "fundamental realizar una revisión autocrítica de lo actuado desde 2015" para "superar conflictos y diferencias".
E
n Rosario del Tala se reunió el Comité Ejecutivo Provincial del partido GEN, fuerza liderada por Margarita Stolbizer a nivel nacional. En el encuentro se debatió y resolvió continuar en la alianza Juntos por el Cambio en Entre Ríos, pese que esa pertenencia no se da a nivel nacional.
En un documento titulado "después de las elecciones, Juntos por el Cambio", anunciaron la decisión y pidieron al resto de las fuerzas una autocrítica y mejores reglas para la "convivencia" en la coalición.
La diligencia provincial recordó que en Entre Ríos, "democráticamente, en las elecciones provinciales la mayoría del electorado acompañó al oficialismo y le ha dado un nuevo mandato, con holgada presencia en las cámaras legislativas".
Esta situación, advirtieron, "no se repitió en las elecciones
nacionales, donde el mismo electorado, votó mayoritariamente por los candidatos
de Juntos por el Cambio".
En consecuencia, analizaron los seguidores de Margarita Stolbizer, "si bien el justicialismo tendrá un mayor
peso institucional en la Legislatura, no debe soslayarse la expresión política
del pueblo entrerriano. Aquel desequilibrio a la hora de computar bancas ha de
atemperarse en atención al voto popular del 27 de octubre pasado".
"Se requiere de una relación distinta entre gobierno y oposición en el período que viene", señalaron desde el GEN.
Francisco Larocca -izq.- y Osvaldo Fernández -der.-, referentes de Stolbizer en Entre Ríos (archivo)
Los 'margaritos' entrerrianos aseguraron que Juntos por el Cambio "es una expresión plural que, desde la diversidad, asume la construcción de una opción de alternancia democrática en la provincia. Hacia ese objetivo nos encaminamos".
"Desde el GEN definimos la continuidad en Juntos por el Cambio de Entre Ríos, aportando una visión propia y propuestas para trabajar con el conjunto de las fuerzas políticas que integran esta coalición", ratificaron.
Crítica
Pese a la ratificación de la pertenencia a Cambiemos, desde el GEN manifestaron cierta disconformidad con las reglas de juego al interior de la coalición en la provincia. El partido, desde 2015, manifestó reiteradas veces tiros por elevación al PRO y la UCR por no dejarlos participar en la toma de decisiones.
"Creemos que es necesario dotar de fortaleza y vigor a la
conducción provincial del espacio y a sus referencias departamentales. Y es
fundamental realizar una revisión autocrítica de lo actuado desde 2015 en
adelante", lanzaron.
"No repetir errores y aprender a superar conflictos y diferencias, bajo reglas de convivencia, son cuestiones a debatir y resolver", insistieron desde el GEN, pese a lo cual convocaron a "seguir Juntos por el Cambio".