Trabajadores municipales protestan frente al municipio por la baja de contratos y exigen reincorporaciones de 2 mil empleados. "Hay muchos a los que le sacaron el pan que llevaban a sus casas", dicen los manifestantes.
U
nos 100 despedidos por el intendente de Paraná Sergio Varisco se manifestaron con quema de gomas y corte de calle pidiendo la reincorporación de los más de 2.000 trabajadores que fueron cesanteados por la gestión. La protesta se dio frente al municipio, en la esquina de Su Santidad Francisco y Urquiza.
Se trata, en la mayoría de los casos, de empleados que fueron contratados este último año en el marco de la campaña aunque también hay empleados que venían cumpliendo funciones hace más tiempo y denuncian que el intendente los borró sin analizar "caso por caso".
A esto apuntó Sandra Godoy, una de las voceras del reclamo: "Estamos acompañando a los compañeros municipales porque hay muchos a los que le sacaron el pan que llevaban a sus casas. Hay muchos que estaban con contratos de servicio y de obra, los han dejado sin efecto. Entiendo que cada gestión debe acomodar su gente pero nunca se pusieron a analizar caso por caso", dijo según Análisis.