Los concejales de Cambiemos y el peronismo no lograron ponerse de acuerdo para postular tres nombres sobre un total de nueve que buscan ser Defensores del Pueblo. La semana que viene vuelven a discutir.
L
os concejales no lograron ponerse de acuerdo para seleccionar el Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Adjunto, aunque sí acordaron postular tres nombres sobre un total de nueve que se presentaron para cubrir el cargo de Defensor de Adultos Mayores.
Doce de los quince concejales que integran el Concejo Deliberante de Paraná se reunieron este jueves y emitieron un despacho de la Comisión de Familia, que preside Silvina Fadel (UNA – Frente Renovador), respecto al defensor de los Derechos de los Adultos Mayores.
En el dictamen de mayoría se recomienda para el cargo a los siguientes postulantes: Ligia Natalí Blanco, Stella Marís Perrone y Rosana Mabel Toso.
Esa preselección deja afuera de la carrera para la Defensoría de Adultos Mayores al médico “próvida” César Pazo, que también se había postulado.
Pero la selección de postulantes para la Defensoría del Pueblo se postergó para el lunes 25, cuando habrá una nueva reunión de labor parlamentaria, previa a la sesión del martes 26 en la que se tratará el tema.
Al respecto, la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, comunicó que el dictamen “llegará a tratamiento del Concejo Deliberante en la sesión prevista para el próximo martes 26 de noviembre”, y anticipó: “Ahora resta lograr los acuerdos en torno a las figuras del defensor del Pueblo y del defensor Adjunto”.