Matías Armanazqui, ex Director de Eventos de la Municipalidad de Concordia, reconoció en un juicio abreviado que libró pagos a favor de su pareja por un monto cercano a los $400 mil. Pactó una pena de 3 años de prisión condicional.
E
n el marco de un juicio abrevado, Matías Armanazqui, ex Director de Eventos de la Municipalidad de Concordia, reconoció haber beneficiado a su pareja con el pago de contrataciones que no tuvieron contraprestación. El delito que admitió fue el de peculado y una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua y el pago de una multa de 90 mil pesos.
El reconocimiento de su culpabilidad fue este martes, en una audiencia ante el juez de Garantías Darío Mautone. El acuerdo del abreviado fue firmado por Armanazqui y su abogado Jorge Romero y los fiscales que llevaron adelante la investigación, José Arias y Daniela Montagie.
El fiscal Arias fue quien comenzó la audiencia leyendo los 27 hechos que se le imputaron al exfuncionario de Concordia. En el escrito se detallaron los pagos que emitía la cartera al mando de Armanazqui en favor de su pareja, María Victoria Bouchet.
La mujer, se supo además, no realizó ninguna contraprestación al Estado municipal. Según la investigación penal preparatoria, el exfuncionario benefició a su pareja con 27 pagos, que totalizaron una suma aproximada de $400 mil. Ahora sólo resta un trámite, que el juez Mautone convalide el acuerdo de abreviado firmado. Ello se sabrá el 26 de noviembre, cuando dicte la sentencia.