Miércoles 20 de noviembre de 2019
  |  
Política
Inician sumario a la candidata que pidió un golpe

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió iniciar un sumario administrativo a Tania Acebal por haber deseado un golpe de Estado. La dirigente es empleada del Poder Judicial y fue candidata a gobernadora.

TaniaAcebal
Tania Acebal será sancionada en el Poder Judicial.

E

l Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, en reunión de Acuerdo, resolvió este miércoles iniciar un sumario administrativo a la agente judicial Tania Acebal por haber difundido públicamente expresiones contrarias al sistema republicano.


Acebal, a través de una publicación en Facebook, deseó un golpe de Estado si en 2023 Máximo Kirchner era candidato a presidente. El comentario fue realizado en Facebook la semana pasada y generó polémica porque la dirigente, además de haber competido por la gobernación, es empleada judicial: concretamente se desempeña en el juzgado Civil y Comercial Nº 10.


Este miércoles, el máximo tribunal provincial hizo saber que dispuso un sumario administrativo para la agente judicial. "El Alto Cuerpo consideró que tales afirmaciones serían violatorias de deberes del empleado judicial enumerados en el artículo 10 de la ley 5141 (estatuto del empleado judicial) y de disposiciones legales y constitucionales vigentes", se indicó en un comunicado difundido por la prensa del Poder Judicial.


La publicación de Acebal.

El texto que la excandidata a gobernadora publicó en su cuenta de Facebook, decía: "Disculpen si a muchos les molesta lo que pienso, pero si para el 2023 ya largaron como candidato a presidente a Máximo Kirchner me encantaría un fatal golpe de estado para nuestro país. He dicho!! Y si hay un k herido por mis palabras, que se acostumbre o me blokee".

Además de este proceso administrativo, la ex candidata deberá enfrentar una denuncia penal formulada por el gobierno por apología del delito.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa