Antes del inicio de la temporada estival, los guardavidas se declararon en estado de asamblea y movilización por la baja de contratos. Sostienen que el municipio pagó a 64 trabajadores en 2018 y ahora abonaría 58.
L
os guardavidas de la ciudad de Concordia se declararon en estado de asamblea y movilización permanente ante la posibilidad de que para la temporada estival la Municipalidad reduzca la cantidad de contrataciones. Desde el gremio que los nuclean, el Sindicato único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA), señalaron que "de 64 puestos laborales del año pasado, ahora quien bajar a 58".
"De 64 puestos laborales del año pasado nos quieren bajar a 58"
Respecto a las diferencias actuales, el gremialista contó que “de 64 puestos laborales del año pasado nos quieren bajar a 58”. Por ello, planteó que como “algo imposible para cubrir las 9 playas públicas autorizadas en Concordia, más las piletas que dependen del municipio”.
Por otra parte, el gremialista se mostró en desacuerdo con que se obligue a los privados a que tengan un guardavida y "la misma Municipalidad no pone guardavidas aún”. “Nuestra sugerencia, hecha en octubre, le planteaba que arranquen la temporada el 15 de noviembre y que termine el 15 de abril; justamente para que comprenda este último fin de semana largo”, aseveró en declaracines a LT15.