La empresa Serviaves de San Justo, departamento Uruguay, adeuda salarios y los trabajadores tomaron la planta. El reclamo lleva cuatro días y por eso los vecinos colaboran llevándole comida a los empleados.
U
n conflicto estalló en el frigorífico Serviaves (ex Praver) en la ciudad de San Justo, en el departamento Uruguay. El viernes último, los trabajadores tomaron la fábrica en reclamo de salarios adeudados. Ahora, en su cuarto día de toma, los empleados reciben la ayuda de vecinos de la localidad que acercan alimentos a la planta.
Desde la empresa trascendió que padecen dificultades económicas producto de la crisis, que afecta las ventas.
“Queremos que se nos pague porque ya hemos cedido muchas otras cosas como el aguinaldo, horas extras y vacaciones”
En tanto, el titular del sindicato de la Carne, Sergio Vereda, señaló que los trabajadores reciben el apoyo de los vecinos que hicieron una colecta y les alcanzaron comestibles a la toma. "Queremos que se nos pague porque ya hemos cedido muchas otras cosas como el aguinaldo, horas extras y vacaciones”, comentó Luisa Burba.
El frigorífico emplea, directa e indirectamente, entre 250 y 300 familias, por lo que es la principal fuente de trabajo y económica en San Justo. Según Babel Digital, sus trabajadores denunciaron que el empleador, un empresario bonaerense, apenas “les paga dos mil pesos por mes”.