Martín Strassera, hijo del exsenador del PJ, fue enviado a prisión tras quedar firme una condena dictada en 2014 en la que fue hallado culpable de por el robo a un empresario maderero de Federación. Debe cumplir 5 años en la cárcel.
E
n agosto del año 2013, asaltantes ingresaron armados al domicilio del empresario maderero Víctor Leonardi, en pleno centro de Federación, lo obligaron a abrir su caja fuerte, para alzarse con un millonario botín de pesos argentinos y dólares. Entre los involucrados estuvo Martín Strassera, hijo de Héctor Strassera, ex senador provincial por el PJ. Un año después, en septiembre de 2014, fue condenado a 5 años de cárcel junto a otros acusados.
Sin embargo, no fue a prisión porque la sentencia no estaba firme. Finalmente, el 12 de noviembre de este año, la sala N° 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Excmo. Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió denegar la concesión del recurso extraordinario articulado por la contra sentencia de esa sala N° 1. A raíz de ello, se ordenó la detención efectiva de Strassero y los demás condenados.
Strassera hijo fue traslado a Unidad Penal de la localidad de Gualeguaychú. También se los encarceló a Wolfert Cristhian Marcelo, Meza Sergio Luis, (sentenciado a 9 años de prisión). El único absuelto fue Caretta Jorge Rafael.