Se realiza este lunes por la mañana la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria. Los municipales piden por los contratos dados de baja, salarios y condiciones laborales.
S
e realiza este lunes la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la secretaría provincial de Trabajo por el reclamo que encabezan los sindicatos que nuclean a trabajadores municipales ante el Ejecutivo de Paraná, por la no renovación de contratos, entre otros puntos.
Para las 10.30 está prevista la primera reunión con los delegados ATE y para las 12hs, con los de SUOYEM. Así lo había confirmado el responsable de la cartera, Fernando Quinodoz.
La protesta sindical con retención de servicio había dejado a la ciudad sin recolección de residuos, sumado al cese de la atención en las demás oficinas y reparticiones municipales, durante una semana.
Los representantes de los gremios Suoyem y ATE, comunicaron verbalmente que acataban la determinación de la Secretaría de Trabajo, pero, en el caso del secretario general de SUOYEM, Jorge Brocado, éste había indicado: "Si no tenemos respuestas, después de la conciliación será lo mismo".
"Contratos, paritarias y elementos de seguridad, además de maquinarias porque el parque automotor está desecho", enumeró el dirigente sindical.