V
uelve la recolección de los residuos a la capital entrerriana. Sin embargo, el conflicto con los municipales sigue latente, ya que el problema de fondo no fue resuelto por la Municipalidad de Paraná. Los trabajadores demandan que se cumpla con el acuerdo paritario, se mejoren las condiciones laborales, y que se incorporen empleados que fueron dados de baja recientemente por el intendente Sergio Varisco.
"A partir de la conciliación obligatoria se deberá reestablecer el servicio de recolección de basura y las actuaciones de los amparos quedan abstractas"
El conflicto entra en un impasse, luego de que este viernes el secretario de Trabajo de la provincia, Fernando Quinodoz, informó en la audiencia judicial que se desarrolló ante el vocal Alejandro Cánepa que decidió dictar la conciliación obligatoria en el conflicto de los gremios con la Municipalidad de Paraná. Será por 10 días desde las 13 de este viernes.
Suoyem y ATE acatarán la determinación, y se aclaró que la Asociación del Personal Superior (APS) no está adherida a la medida de fuerza.
Quinodoz dispuso una solución momentánea al conflicto y los sindicatos acataron.
La conciliación hizo que los amparos queden abstractos, ya que -al menos transitoriamente por 10 días- se resuelve el conflicto que empujó a los vecinos a judicializar la demanda. También, cabe señalar, volvió innecesaria la convocatoria al despacho de Cánepa, ya que con la intervención de Trabajo el problema se canalizó por fuera de la vía judicial.
"A partir de la conciliación obligatoria se deberá reestablecer el servicio de recolección de basura y las actuaciones de los amparos quedan abstractas", señaló Cánepa, según consignó Análisis.
No obstante, vale aclarar que en la jornada de este viernes rige un asueto municipal, determinado por decreto por el Ejecutivo debido al Día del Empleado Municipal, con lo cual el servicio de recolección de residuos no se podrá reactivar hoy. Se estima que el mismo podría comenzar a retomarse a partir de las 00 horas.