La jueza Firpo declinó participar en el amparo de la Municipalidad para que se restablezca el servicio de recolección de residuos. Así, dispuso que se le remita el expediente al juez Cánepa que ya tenía el amparo de vecinalistas.
L
a jueza Paola Firpo declinó el jueves por la noche la competencia de su Juzgado en la acción de amparo presentada por la Municipalidad de Paraná en el marco del conflicto con los gremios por la falta de recolección de residuos en la capital entrerriana.
La Justicia decidió unificar en una misma causa los dos recursos de amparo presentados y que persiguen el restablecimiento del servicio de recolección de residuos en Paraná, suspendido desde el domingo por la noche como consecuencia de la retención de servicios que comenzó a aplicar el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), la Asociación del Personal Superior (APS) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
La jueza de Garantías número 5 -subrogante- Paola Firpo resolvió declinar la competencia de su juzgado para seguir entendiendo en la acción de amparo presentada por la Municipalidad de Paraná, a favor del vocal de Juicios y Apelaciones número 3, Alejandro Cánepa, girándole la causa.
La jueza Firpo declinó de tratar el amparo del municipio.
Asimismo, se hizo saber que, la audiencia convocada por la magistrada para este viernes a las 13 fue cancelada. En tanto, se mantiene la audiencia prevista para las 11 por parte de Cánepa, quien citó a funcionarios de la municipalidad de Paraná, vecinos que presentaron el amparo por la recolección de residuos, junto a su abogado, al Ministerio Público Fiscal, a la Fiscalía de Estado y a gremios municipales.