El juez Cánepa los citó a una audiencia para este viernes. En el encuentro se trata el conflicto por la falta de recolección de la basura. En algunos barrios el servicio no se presta hace un mes, mientras que en el centro desde el domingo.
E
l juez Alejandro Cánepa convocó para este viernes a las 11, en la sala de audiencias Nº 2 de Tribunales, a funcionarios de la Municipalidad de Paraná, vecinos que presentaron el amparo por la recolección de residuos junto a su abogado y se corrió vista al Ministerio Público Fiscal y a la Fiscalía de Estado. Hasta las 22 de este jueves la Municipalidad tiene plazo para responder al corrimiento de vista que se le diera ayer ante el amparo .
Además se convocó al Sindicato de Obreros Unidos y Empleados Municipales y a la Asociación de Trabajadores del Estado. La reunión es en el marco del amparo presentado por vecinalistas de la ciudad en busca de una solución a la falta de recolección de basura.
“Debido a la naturaleza del conflicto, Canepa consideró oportuno abreviar lo plazos procesales y otorgarles 24 hs a todas las partes citadas para brindar sus fundamentos, y ampliarlos luego, en dicha audiencia. No descarta tampoco la posibilidad que en la misma se pueda conciliar alguna solución”, dijo.
Cabe recordar que la Asamblea Ciudadana Ambiental se presentó en la justicia este miércoles con un amparo reclamando que se ordene al intendente de Paraná, Sergio Varisco, a que haga cumplir con la recolección de residuos. El servicio está paralizado hace días por el reclamo de los trabajadores del área, que exigen que se cumplan con el acuerdo paritario y se brinden mejoras en las condiciones laborales.
Si bien el conflicto con los trabajadores estalló el viernes pasado, y desde el domingo hay retención de servicio, lo cierto es que algunos barrios de la capital entrerriana sufren hace un mes la falta de la recolección de basura. Los vecinos aseguran que ninguna autoridad les ha dado respuesta a esa situación. El estado de abandono tomó más visibilidad cuando el servicio se dejó de brindar en el centro de la ciudad.