Martes 05 de noviembre de 2019
  |  
Política
Al otro día de las críticas de Bordet aparecieron fondos para rutas

El gobernador criticó este lunes la falta de fondos de Vialidad Nacional. Este martes lo recibió Frigerio en la Rosada. Firmaron convenios con el Fondo Fiduciario de Infraestructura y se completarán obras viales e hídricas en Entre Ríos.

BallayBordetFrigerio
El gobernador criticó este lunes la falta de fondos de Vialidad; este martes lo recibió Frigerio en la Rosada.

E

ste lunes el gobernador Gustavo Bordet recorrió los trabajos en el acceso a Aldea Spatzenkutter desde la ruta provincial 11, que demandan a la provincia más de 28 millones de pesos. en la ocasión el mandatario expresó una dura crítica a las autoridades nacionales de Vialidad.

Según advirtió, la obra que recorrió “se hace con un esfuerzo 100 por ciento provincial. No hemos recibido ni para la ruta 11 ni para ninguna obra provincial apoyatura de Vialidad Nacional”.

Lo que dice el archivo

Al día siguiente del reproche, este martes, Bordet se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Casa Rosada, para firmar convenios con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional que permitirán financiar obras viales, entre otras, en ejecución o próximas a realizar en la provincia.

“Estamos garantizando para Entre Ríos un monto cercano a los mil millones de pesos que aseguran la inversión en la provincia en lo que resta de este año y gran parte del año próximo”, celebró el ministro de Economía, Hugo Ballay.

Explicó el ministro que “este Fondo habitualmente financia obras a las provincias, y en el caso de Entre Ríos se firmó la ampliación de mutuos que ya estaban funcionando, en obras que se están ejecutando”.

Entre las obras que se financiarán a partir del convenio, mencionó Ballay “el acceso sur a Paraná, donde se hizo un acto complementario por 50 millones de pesos”, lo que permitirá dar continuidad y finalizarlo.

Lo que dice el archivo

También contó el funcionario que se firmaron addendas complementarias a otras obras que se están ejecutando en el resto de la provincia, como en La Paz, Gualeguay y Concordia “y otros convenios para obras que deben iniciarse”.

Ballay agregó que, con el financiamiento, el gobierno provincial realizará las licitaciones de “obras hídricas en Gualeguaychú, y una nueva etapa del acceso a Paranacito”.

El ministro completó que “aquellas obras que están en ejecución en forma inmediata la provincia va a emitir los certificados de obras ejecutadas, y en otros casos demandará todo el proceso licitatorio”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa