Un hombre publicó en Facebook un video en el que se ve a una persona llegar a su casa conduciendo una moto en estado de ebriedad. En el posteo dijo que era el intendente y éste le mandó una carta documento. El usuario tuvo que disculparse.
U
n vecino de Concordia que compartió un video falso sobre el intendente de Concordia tuvo que retractarse. Uno de los perfiles de la mencionada red social donde se publicó un video atribuido al intendente Enrique Cresto -en la que se ve a un hombre en estado de ebriedad llegar a su casa en moto- figura bajo el nombre de Francisco Ramón Furchi, identidad coincidente con un vecino de calle Damián P. Garat, quien este lunes recibió una carta documento del propio intendente, intimándolo a que se retracte por la mentira difundida y haga un pedido de disculpas públicas, ya que de lo contrario tendría “las acciones judiciales correspondientes”.
En relación al posteo, Cresto dijo: "Personas inescrupulosas y mal intencionadas circulan ese vídeo - tomado de una página mexicana - y dicen que el protagonista de la escena soy yo. Esto es falso, absolutamente falso".
Ante la carta documento del intendente, el usuario que compartió la fakes news debió retractarse, pedir disculpas y borrar la publicación. “Por medio de la presente publicación quiero hacer saber que he procedido, el día 3 de noviembre de 2019 a publicar en esta red social un video que hago el titulo Concordia tiene ejemplos, el Enriquito llegando a su casa, publiqué imágenes de un video de una persona llegando a su domicilio en moto. Que en tal sentido, habiéndome percatado del error en el que incurrí al publicar esas imágenes, ya que pueden dañar el buen nombre de las personas nombradas e involucradas es que procedo a hacer público el presente pedido de disculpas, entendiendo que resultó improcedente y fuera de lugar la mencionada publicación”, posteó el mismo titular del mencionado perfil.
El hombre que se disculpó en Facebook por sus dichos contra Cresto.
El descargo continúa diciendo que “como prueba de mi error quiero expresar que la publicación fue borrada a las pocas horas de su publicación, al haberme percatado de lo infortunado de ella, por lo expuesto reitero mi pedido de disculpas y procedo a efectuar esta publicación en las mismas redes sociales en las que efectué la mencionada publicación, a los efectos correspondientes”, para terminar con la firma de “Francisco Furchi”. El perfil público sería de un vecino de la ciudad de Concordia, un ferviente crítico del peronsimo.
Otros intimados
Por otro lado, trascendió que este usuario no es el único intimado por el departamento legal del municipio, sino que también se habrían cursado cartas documentos a un empresario del sur entrerriano, a un militante local de Cambiemos - con fuerte participación en las redes sociales - y a un funcionario de la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y activo militante macrista, cuya situación sería aún más comprometida debido al tenor agraviante de la publicación del mismo video, en este caso en Twitter.