El presidente encabezó la última reunión de Gabinete Ampliado ante funcionarios de Cambiemos. Junto a los legisladores actuales estuvieron Gabriela Lena y Gustavo Hein, que van a Diputados, y Stella Olalla, que será senadora.
E
l presidente Mauricio Macri encabezó este lunes en el Centro Cultural Kirchner la reunión considerada como la última de Gabinete Ampliado, ante funcionarios, legisladores e intendentes de Cambiemos de todo el país.
De la cita participaron los diputados nacionales radicales entrerrianos Atilio Benedetti y Marcelo Monfort (culmina su mandato el 10 de diciembre) así como Alicia Fregonese, del PRO. Pero también fueron convidados a asistir las candidatas y el candidato electos el 27 de octubre en Entre Ríos para el Congreso.
Se trata de las radicales Gabriela Lena, que será diputada, y Stella Olalla, que irá al Senado, junto con Gustavo Hein, del PRO, actual intendente de Basavilbaso y con destino en Diputados. El presidente del PRO en Entre Ríos ya había participado de un "Gabinete Ampliado" en el CCK. Para las radicales entrerrianas fue el "debut" en la escena nacional del macrismo.
En la reunión de #GabineteAmpliado, junto a los legisladores nacionales electos @gabi_lena @gustavohein_ @alfredodeangeli y Stella Olalla.
— Atilio Benedetti (@atiliobenedetti) November 4, 2019
Estamos escuchando al presidente @mauriciomacri
Hay gestión para mostrar y mucho para construir. Tenemos equipo para hacerlo! pic.twitter.com/RGZ1IM3Wyp
El acto empezó con discursos de la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora saliente María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que logró reelegir. Por lo que trascendió, los tres no pudieron evitar un tono melancólico. En cambio, el compañero de fórmula Miguel Angel Pichetto, dio el tono político y aguerrido a la tarde, diciendo que “todo lo que hacemos es para tomar el poder, adonde vamos a volver".
Hay equipo en Entre Ríos ?? https://t.co/9qjszbozDk
— Alfredo de Angeli (@alfredodeangeli) November 4, 2019
El evento fue considerado la "despedida" de Macri como presidente de los líderes institucionales de Cambiemos, luego de la derrota ante Alberto Fernández del 27 de octubre y en vistas de su partida del Ejecutivo nacional el 10 de diciembre. Sin embargo, el discurso del mandatario dio muestras de su voluntad de mantenerse en la disputa de poder, como líder de la oposición.
“Desde el 2003 que están diciendo que me voy de la política, pero aquí estoy y seguiré estando, porque hay gato para rato”, fue la frase más destacada de su discurso.
El presidente aseguró que “nos vamos con la conciencia tranquila y con las manos limpias, porque gobernamos con honestidad”, aseguró que “cambiamos la cultura política” y que “no atropellamos a nadie cuando estuvimos en el poder”.
Macri también pidió el ejercicio de una oposición responsable. “No podemos hacer declaraciones fuertes, nuestras respuestas tienen que ser fundamentadas en ideas, en nuestras ideas, tenemos que ser razonables y tranquilos”, le dijo a los más de mil dirigentes que lo escuchaban.
Y resaltó el resultado de las elecciones presidenciales, inesperado para propios y extraños en el oficialismo nacional: “tenemos que ser
defender los valores del 41% del electorado que nos votó, porque nos debemos a
ellos”, convocó.