El ministro del Interior vuelve a estar en boca de dirigentes de Cambiemos que lo quieren ver como candidato a gobernador en 2023. Su nombre ya había parecido años atrás, pero no se postuló. Mientras, el PRO define nuevos liderazgos.
E
n diciembre, luego de que Mauricio Macri deje la Casa Rosada, el PRO elegirá a sus nuevas autoridades. Ese mes también vence el mandato del senador nacional Humberto Schiavoni como presidente del partido amarillo y ya se comenzó a hablar cómo será el reparto de poder.
En ese marco, se volvió a mencionar que el ministro del Interior Rogelio Frgierio deba competir por la gobernación de Entre Ríos en 2023. Su postulación también fue muy mencionada en estos años, pero finalmente dejó de lado esa pretensión y fue el radical Atilio Benedetti quien encabezó la propuesta de Juntos por el Cambio en la provincia.
El diario La Nación, en un artículo que puede consultarse en la sección de Entre Ríos en los medios nacionales, señaló que en el macrismo destacan que este año solo tuvieron dos candidatos propios para gobernador: Schiavoni en Misiones (perdió por amplio margen) y Carlos Mac Allister en La Pampa (derrotado en las internas previas a manos del postulante radical), además de Rodríguez Larreta, reelecto jefe de Gobierno porteño y María Eugenia Vidal, que perdió la provincia de Buenos Aires a manos de Axel Kiciloff.
La idea compartida es, más allá de los nombres, comenzar desde ahora un trabajo de hormiga para llegar en condiciones de igualdad con la UCR en distintos rincones del país. En esa idea se inscribe el ofrecimiento de varios dirigentes -también intendentes radicales- del macrismo a Frigerio para que comience ya su carrera a la gobernación de Entre Ríos. "Lo está pensando, porque él va a seguir haciendo política en Entre Ríos", cuentan cerca del todavía ministro del Interior.
"Hay mucho para hacer y hay que empezar ahora", resumen dos dirigentes con fidelidades diferentes dentro del macrismo.