Domingo 03 de noviembre de 2019
  |  
Política
¿Cuánta plata reclaman los abogados de honorarios por amparo?
El Colegio de Abogados de Entre Ríos cuestiona el cambio al cálculo de honorarios por amparos que dispuso el Superior Tribunal. El valor por su trabajo equivalía a50 juristas y ahora pasó a 35. ¿Cuánto dinero representa?
colegiodeabogados
El Colegio de Abogados cuestiona medida del STJ que toca sus honorarios.

E

l Colegio de Abogados de Entre Ríos se declaró en estado de alerta y no descarta ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para reclamar por una decisión adoptada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y que afecta el monto de los honorarios que perciben los profesionales que litigan con amparos.

Lo que había eran posiciones encontradas entre los vocales del alto cuerpo en torno a la fijación de la base de cálculo del monto de los honorarios. El cálculo se hace en valor al “jurista” que establece la Caja Forense de Entre Ríos. La última actualización del jurista, en julio el valor del jurista se fijó en $620.


La discusión está entre fijar el valor de honorarios entre un mínimo de 35 juristas  ($21.700) y un máximo de 50 juristas ($31.000) como base de honorarios para honorarios por la tramitación de amparos. El STJ lo fijó en 35 juristas, el mínimo, consignó Entre Ríos Ahora.


En un plenario, el STJ estableció un criterio unificado en la fijación del valor mínimo de los honorarios como parte de los cambios que hubo tras la entrada en vigencia de la Ley N° 10.704 de Procedimientos Constitucionales.

Según el Colegio de Abogados, en la provincia tiene plena vigencia la Ley N° 10.377, sancionada en el año 2015, que establece que los aranceles y honorarios profesionales recobraron el carácter de orden público.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa