Miércoles 30 de octubre de 2019
  |  
Interés general
Nació #ArgentinaDelCentro, la idea que busca independizar a Entre Ríos

En Twitter proponen crear un nuevo país que contenga sólo las provincias donde ganó Macri. Mendoza, Córdoba, San Luis, Santa Fe y CABA también están incluidas en la gesta independentista, imposible de cumplir por mandato constitucional.

ArgentinaDelCentro
En Twitter proponen crear un nuevo país que contenga sólo las provincias donde ganó Macri.

E

l ingenio post electoral generó una de sus ideas más ocurrentes este martes. Tras las elecciones generales del domingo que erigieron a Alberto Fernández como presidente electo y al Frente de Todos como la fuerza mayoritaria en todo el país, en Twitter se inició una campaña que propone partir en tres a la Argentina y nombrar cada fragmento Del Norte, Del Centro y Del Sur.

Es que el mapa de los resultados electorales por provincia del domingo muestra una clara franja compuesta por los distritos donde resultó ganador el presidente Mauricio Macri y el frente Juntos por el Cambio y coincide con la zona centro del país.  

El macrismo triunfó en Mendoza, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos y la Capital Federal, según el escrutinio provisorio. Uno de sus seguidores ideó la creación de “Argentina del Centro” y la humorada se volvió viral.

La cuenta sumó miles de seguidores y hasta se impulsa juntar firmas a favor del proyecto, de imposible realización debido a la conformación del Estado nacional que establece la Constitución argentina, que ordena que las provincias "no ejercen el poder delegado a la Nación" .

La iniciativa se identifica con un ferviente antiperonismo y postula la “separación, por vía democrática y pacífica, en pos de una #ArgentinaDelCentro libre del paternalismo estatal, y defensora del desarrollo y la valoración de la producción y el trabajo”. Incluso, asume como referentes a personajes mediáticos como el conductor conservador  Eduardo Feinmann y el economista ultraliberal Javier Milei.

La ocurrencia despertó un copioso intercambio en redes:

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Viral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa