La ciudad de las Siete Colinas y el departamento, bastiones de Stratta, volvieron a inclinarse por Cambiemos, luego de haber triunfado Alberto Fernández en las PASO. En Victoria ganaron Macri, De Angeli y Lena, las tres categorías en juego.
L
a ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa de la provincia, Laura Stratta, no logra, como líder del justicialismo de Victoria, revertir la tendencia que en los últimos años ubica a la localidad y el departamento como bastiones de Cambiemos.
Este domingo, nuevamente, Mauricio Macri ganó en el distrito. Con el 97% de las mesas del departamento escrutadas,el presidente se impone al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, por 45,41% a 42,82%. El 11 de agosto, Victoria había elegido al candidato peronista.
En la categoría Senadores, el territorio de Stratta también fue favorable al macrismo. Alfredo De Angeli y Stella Olalla reciben un 46,11%, sobre un 43,85% de Edgardo Kueider y Stefanía Cora (F. de Todos).
También Cambiemos gana en la categoría Diputados, con Gabriela Lena y Gustavo Hein al tope de la boleta, con el 45,91% a un 43,96% de la lista encabezada por Marcelo Casaretto y Blanca Osuna.
De esta manera, Victoria se confirma como un territorio que prefiere al macrismo y el radicalismo, pese a contar con la primera mujer que integró el gabinete de Gustavo Bordet desde diciembre de 2015, y luego electa como primera vicegobernadora mujer de la historia de la provincia.