Con el 92% escrutado, el presidente fue el más votado en la provincia y se impone por escaso margen a Alberto Fernández: 44,6% a 44,1%. Cambiemos también gana en Senadores y le quita una banca al PJ; y en Diputados por 45,8% a 44,9%.
C
uando falta contar un 8% del total de los votos de Entre Ríos, el presidente Mauricio Macri fue más votado en la provincia que Alberto Fernández, quien por su parte ganó a nivel nacional y fue electo presidente en primera vuelta. Macri en Entre Ríos le gana por medio punto a Fenrández: por 44,6% a 44,1%.
El macrismo también se impone en la categoría Senadores, por una estrecha diferencia de 45,7% a 45,2%. De esta manera, si se confirma el triunfo, Cambiemos le arrebata una banca al peronismo: sostiene en la Cámara Alta nacional a Alfredo De Angeli, que resulta reelecto, y además mete a la radical Stella Olalla. El peronista electo sería Edgardo Kueider y quedaría afuera Stefanía Cora.
Cambiemos también gana la categoría Diputados, por casi un punto: 45,8% a 44,9%. Con estas cifras, JxC y el Frente de todos ingresan dos diputados cada uno: Gabriela Lena y Gustavo Hein por Cambiemos; y Marcelo Casaretto y Blanca Osuna por el Frente de Todos.
(AMPLIAREMOS)