Este jueves se determinará si Enrique Susevich va a juicio por fraude a la administración pública. Fue responsable económico de Cambiemos en 2015. Se lo acusa de haber desviado fondos estatales que era para impresión de boletas.
E
l ex responsable económico financiero de la campaña de Cambiemos en 2015, Enrique Susevich, podría ser enviado a juicio este jueves en el marco de una causa en la que está imputado por el supuesto delito de defraudación a la administración pública. La decisión estará a cargo de la jueza de Garantías Elisa Zilli, en una audiencia que se llevará a cabo este jueves por la mañana.
Se trata de una causa en la que quedó involucrado por haber utilizado fondos del Estado provincial que debían aplicarse a la impresión de boletas para la campaña electoral de Cambiemos 2015 a otros fines. En la acusación, Fiscalía le pide una condena de tres años de cumplimiento efectivo. Este jueves, la jueza Elisa Zilli escuchará a las partes y definirá si la causa se eleve a juicio oral y público.
En tanto, el abogado de Susevich, Sergio Avero, solicitó la probation para su defendido.
Susevich ya fue condenado administrativamente por el Tribunal de Cuentas a devolver $753 mil más los intereses devengados. Esta decisión quedó firme y recientemente el organismo de control aprobó la oferta que hizo el funcionario de devolver más de un millón -se le sumaron intereses- en 12 cuotas.