El intendente de Concordia fue invitado a un encuentro peronista de campaña en Buenos Aires con los candidatos a presidente y a diputado. Fernández castigó a Macri y Vidal. Cresto llevó "desde Entre Ríos un mensaje de unidad de Bordet".
A
lberto Fernández encabezó un acto de campaña en el Estadio Direct TV Arena de Malvinas Argentinas con intendentes bonaerenses y pidió que “el domingo terminemos este tiempo llenando las urnas de votos” porque “así van a entender lo que la Argentina quiere”.
Del acto participó el intendente entrerriano de Concordia, enrique Cresto, de estrechos vínculos con el jefe comunal de Merlo y ex titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez. También estuvo el líder del Frente Renovador y primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa.
"Junto a Alberto Fernández, Sergio Massa e Intendentes de la
provincia de Buenos Aires compartimos el encuentro militante Argentina de Pie en Malvinas Argentinas. Desde Entre Ríos trajimos un mensaje de unidad y esperanza
de Gustavo Bordet y del peronismo entrerriano. En la Argentina que viene Hay Futuro para Todos", plasmó el entrerriano en las redes.
El candidato presidencial lanzó críticas a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por el aumento de la pobreza y por las políticas en materia educativa y sanitaria de los últimos cuatro años. “Tenemos que empezar ya a pensar en el día 28, nos van a dejar un país muy complicado”, señaló y detalló que cuando Mauricio Macri finalice su gestión “tendremos un país en el que 4 de cada 10 argentinos quedarán debajo de la línea de pobreza”.
“Por primera vez en muchos años muchos argentinos volvieron
a tener hambre: ese es el primer imperativo que tenemos que resolver”, expresó
Fernández, que también criticó al Gobierno porque “apagan la economía y sólo
hacen negocios ellos y sus amigos”.
En el marco de un tramo final de la campaña signado por
recorridas por la provincia de Buenos Aires, Fernández aprovechó para criticar
a Vidal por sus cuestionamientos a la construcción de
universidades y la invitó a que “vaya a la Universidad de La Matanza, Tres de
Febrero, Lanús y va a descubrir que allí hay primeras generaciones de alumnos
de familias que trabajan”.
Fernández prometió que a partir del 10 de diciembre “vamos a poner dinero en el bolsillo de los que trabajan y en el de los jubilados” para incentivar el consumo.
Además, aseguró que “vamos a trabajar para tener la mejor educación pública, vamos a darles a nuestros maestros lo que merecen y vamos a exigirles que se capaciten para darles a nuestros hijos la mejor educación”.
Por último, remarcó que “nosotros no somos como ellos” y
concluyó que “lo único que puede hacer un buen peronista es ocuparse de que
nuestros ciudadanos tengan cada vez más derechos”.