Martes 22 de octubre de 2019
  |  
Política
Productores salen a la ruta para exigir fallo del STJ
Una asamblea realizada en Crespo aprobó una manifestación para este jueves en la Ruta 12, en el acceso a Colonia Merou. Exigen que el máximo tribunal provincial se expida sobre la polémica alrededor de las fumigaciones.
ProductoresTunel
Los productores se manifestarán al costado de la Ruta 12. (Foto de archivo).

L

os productores entrerrianos se manifestarán el jueves al costado de la Ruta 12 para exigir que el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos se expida en relación a la causa por la fumigación cerca de escuelas rurales. El último fallo en este conflicto es del juez civil Virgilio Galanti, que declaró inconstitucional tres artículos del decreto 2239 por el cual el gobierno de Gustavo Bordet fijaba límites y regulaciones para la pulverización de agroquímicos cerca de establecimientos educativos.

Esa resolución fue apelada por la Fiscalía de Estado, y los productores esperan que el máximo tribunal provincial se expida al respecto, ya que, aseguran, la prohibición a fumigar cerca de escuelas rurales ha dejado alrededor de 300 mil hectáreas improductivas. 


"Se ha generado la idea de realizar un corte de ruta en la Ruta 12 acceso a colonia Merou con tractores y herramientas agrícolas y camiones, en señal del malestar que tenemos los productores, ante el extenso tiempo que se están tomando los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos con respecto al fallo judicial que el juez, Virgilio Galanti decretó la nulidad por inconstitucionalidad e ilegalidad de los artículos 2º, 3º y 4º del Decreto 2239/19 GOB, y de las restantes normas que en el mismo y en su Anexo, importen reglamentación y/o aplicación de los artículos cuya inconstitucionalidad aquí se dispone", señalaron los productores en un comunicado.

Lo que dice el archivo



En ese sentido, la presidenta de la Filial Crespo de Federación Agraria (FAA), Mariela Gallinger, precisó que la Justicia "no reconoce el lucro cesante que tenemos los productores y tampoco se dan cuenta que mientras ellos se dedican a ver qué hacer o no con los fitosanitarios miles de hectáreas están paralizadas como miles de familias tiene truncados sus sueños y porvenir".

Además, apuntó que en otros países "los límites son de diez metros cuando en Entre Ríos quieren hacerlos de 1000 metros, sin fundamentos científicos, basados, solamente, en un principio precautorio".

Este lunes por la noche, los productores reunidos en Crespo aprobaron manifestarse al costado de la Ruta 12, en el acceso a Colonia Merou, el jueves 24, a partir de las 9:30. "La participación de los tractores y herramientas agrícolas con banderas argentinas darán un marco de presencia firme del campo entrerriano", dijeron los organizadores.
 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Agroquímicos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa