O
rdenamiento y desarrollo territorial, esas fueron las premisas de una charla en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-Regional Paraná) en la que se discutió la situación actual de nuestra provincia y las problemáticas para proponer soluciones basadas en las cuestiones comunes, en el marco de las leyes vigentes, los conceptos de sustentabilidad y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que definió la ONU en 2015. .
La actividad fue organizada por el Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos y la universidad. Contó con la exposición de dirigentes institucionales de amplia representatividad y conocimiento territorial.
"El agua siempre ha sido una ventaja competitiva por naturaleza, al igual que el suelo. Ponerlos en valor, usarlos adecuadamente y recapitalizarnos para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos"
Ante el avance del cambio climático, las problemáticas ambientales, sociales y económicas que se manifiestan en Entre Ríos, la iniciativa apuntó a reunir a la sociedad civil organizada para debatir, aportar y construir soluciones acordes a las nuevas demandas de sostenibilidad.
En ese sentido, la jornada contempló la particularidad de una provincia con más de 7700 arroyos y abrazada por los ríos. "El agua siempre ha sido una ventaja competitiva por naturaleza, al igual que el suelo. Ponerlos en valor, usarlos adecuadamente y recapitalizarnos para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos es uno de los objetivos de este encuentro", señaló María Paula Armandola.
Además, resaltó que se busca trabajar de modo participativo, interdisciplinar y sistémico donde sean los autores del territorio los protagonistas. En la jornada, que se extendió desde las 9,30 hasta cerca de las 14 de este miércoles, hubo paneles sobre economía, la situación del campo, se escuchó la opinión del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios; de funcionarios de Ambiente de la provincia, y la Federación de Cooperativas de Entre Ríos, y la organización Entre Ríos entre Arroyos.