Desde las 8 y hasta las 12, los colectivos no circularán por la ciudad y el área metropolitana debido a una retención de servicios de los choferes que siguen teniendo problemas para cobrar sus haberes. La medida sigue por la tarde.
E
ste miércoles los choferes del transporte urbano de pasajeros realizan una retención de servicios. La medida de fuerza es de 8 a 12 y por la tarde será de 14 a 19. El secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Sergio Groh, explicó que la medida de fuerza fue dispuesta porque la empresa Buses Paraná les adeuda a los trabajadores un porcentaje por los días descontados por paro.
"Como ya se había anunciado, si la empresa seguía con los incumplimientos, la medida se iba a ir extendiendo; por eso será de 8 a 12 y de 15 a 19", remarcó.
Sobre el dinero que reclaman, el gremialista indicó que "la empresa había propuesto pagar una parte de esos días descontados este martes, pero eso no sucedió y se da este nuevo incumplimiento".
En declaraciones televisivas, Marcelo Lischet, de Buses Paraná, confirmó que a las 7.15 de este miércoles se pidió la conciliación obligatoria en Trabajo porque la media de fuerza de UTA "no tiene razón de ser".
Además planteó que la capital entrerriana es discriminada por Nación en cuanto a los subsidios que envía a las empresas y dio cuenta que "mientras Santa Fe recibe 96.000 pesos por cada unidad, Paraná recibe 26.000 pesos.
Por otra parte, reconoció el despido de un chofer de ERSA pero también indicó que la empresa "también achico su personal directivo".