Domingo 13 de octubre de 2019
  |  
Política
Castrillón prometió mostrar los sueldos de los jueces

Luego de que se conozcan las remuneraciones de los fiscales, el presidente del STJ adelantó que publicará los de todo el Poder Judicial. Defendió el volumen salarial de su sector y habló de su sucesión.

castrillon
El presidente del STJ adelantó que publicará los de “todo el Poder Judicial”.

E

l presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, dijo que dará a conocimiento del público los salarios que perciben los vocales del Alto Cuerpo, así como de todos los integrantes del Poder Judicial de Entre Ríos. Lo adelantó luego de que se difundiesen las remuneraciones de todo el Ministerio Público Fiscal. Castrillón se ocupó de aclarar que el jefe de los fiscales, Jorge García, cobra lo mismo que los jueces del STJ y asumió la orden de que la información se haga pública.

“He dado directa instrucción para que se les haga llegar a todos los periodistas la información de los sueldos de la Procuración. Pero vamos a hacer  conocer también la Ley de Remuneración del Poder Judicial, porque existe total equivalencia de sueldos. Los valores son exactamente los mismos".

"El sueldo del Procurador General es el mismo de los vocales y el que percibe el Defensor General”, remarcó Castrillón.

Según los datos revelados este viernes, García percibe al día de hoy un salario nominal de $547.955,06, que luego de los descuentos deriva en un neto de $289.887,83, mientras que las fiscales generales Laura Zaccagnini y Rosa Alvez Pinheiro, cobran en neto $383.058,53 y $358.815,27; mientras que el sueldo de la procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche es de $276.038,35.

En cuanto a la revelación de los ingresos judiciales, el magistrado admitió: “personalmente, no tengo problemas. El listado de personal estará a disposición en el acuerdo del día martes o miércoles. Y los informes los vamos a dar”, dijo en declaraciones radiales que registró Entre Ríos Ahora.

Además, Castrillón defendió el nivel de salarios que perciben los jueces y funcionarios de Tribunales. “El Poder Judicial es el único poder que no tiene la posibilidad realizar otra actividad productiva porque los abogados tienen bloqueo de matrícula. Están full time a disposición de la Justicia”, señaló.

El juez consideró que “las remuneraciones están acordes con lo que el Poder Judicial vale y significa. Por supuesto, cada uno tiene su apreciación. Y no puedo comparar con otros sectores, y siempre se piensa que la Justicia tiene sueldos más elevados”.

Sucesión

El titular del STJ confirmó que a fin de año deja la presidencia y opinó sobre lo que espera de la próxima gestión.. “Hasta el 31 soy presidente del Superior Tribunal. Mi idea es que tenga continuidad la transformación que hemos efectuado. Hemos hecho mucho en obras, planeamiento, informática, en personal, en el vinculo con otros poderes del Estado, sobre todo con la Legislatura”, manifestó.

“Hemos construido mucho. Y la idea es que el Poder Judicial no vuelva a ser un poder judicial de tipo monárquico, sino de cara al pueblo”, sostuvo Castrillón.

Además, finalmente, admitió que posiblemente su sucesor sea uno de los jueces oriundos de Concordia: son Martín Carbonell, Juan Smaldone y Miguel Giorgio.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa