Jueves 10 de octubre de 2019
  |  
Política
Municipal de Paraná demandará a Bullrich

Liliana Morato, municipal de Paraná, denunciará a la ministra de Seguridad de la Nación, por vincularla a la creación de una fakes news. La demanda civil por daños será de alrededor de $10 millones y también presentará una penal.

Bullrich
Bullrich fue víctima de una fakes news en julio y acusó a una empleada municipal.

L

iliana Morato, empleada municipal de Paraná, denunciará a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por haberla vinculado a la creación de una fake news (noticia falsa), un video que se viralizó en julio último y que mostraba que la funcionaria estaba alcoholizada o bajo los efectos de algún sedante durante el anuncio de un operativo.

El nombre de Morato apareció en los medios nacionales a principios de julio, luego de que se haya viralizado un video de la ministra, en el que su voz fue adulterada para que pareciese que estaba bajo los efectos del alcohol o de otra sustancia.

Morato denunciará a Bullrich.

“La investigación preliminar asegura que ´la titular del teléfono que promociona la página adonde se hizo la deep fake (una técnica para “hacer decir” cualquier cosa a una persona a partir de la modificación de un video con inteligencia artificial) es de Paraná´. Y que acorde a la información aportada por la ANSES, es empleada de la Municipalidad de Paraná, asociada al intendente Sergio Varisco, que Bullrich denunció por proteger y financiar a narcotraficantes”, publicó Infobae el 4 de julio.

Lo que dice el archivo



Tras ello, el nombre de Morato se hizo público y la ministra, incluso, habló del tema: “Estoy para luchar contra el delito, esas es mi función. Me dolió en lo personal, pero no espero otra cosa de personajes que respaldan a narcos y delincuentes”, dijo, según consignó Entre Ríos Ahora.

Denuncia penal
Ahora, Morato, de 37 años, quiere que la ministra o el Estado nacional reparen el daño causado hacia su persona. Por ello, acudió al asesoramiento legal del abogado Milton Urrutia, quien prepara una demanda penal por injurias contra Bullrich y otra civil, en la que reclamará un resarcimiento económico millonario: $10 millones. Además, solicitará que se emita una disculpa pública para su defendida.



Urrutia consideró que la ministra cometió un “abuso de poder ante una persona de escasos recursos económicos”. “Estamos ante un delito cometido por la señora Patricia Bullrich. Hay que analizar si lo hizo en calidad de ministra de Seguridad, o Inseguridad”, ironizó el letrado y agregó que “con un absoluta irresponsabilidad la funcionaria imputó la comisión de un delito a una ciudadana”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa