Martes 08 de octubre de 2019
  |  
Política
Legislador entrerriano disertará sobre primeros auxilios en Chile

El diputado Alejandro Bahler fue invitado por funcionarios de Protección Civil y Seguridad Pública para promover su proyecto, aprobado en Entre Ríos, que establece como obligatorias las prácticas de reanimación cardio-pulmonar en escuelas.

ReanimacionCardiopulmonarRCP
En Entre Ríos son obligatorias las prácticas de Reanimación Cardio-Pulmonar en las escuelas.

E

ntre las repercusiones en todo el país y países del Mercosur tras la aprobación de la ley que establece como obligatorias a las prácticas de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) en las escuelas de toda la provincia, Alejandro Bahler, autor de la misma, recibió una invitación desde Santiago de Chile con el objetivo de "construir lazos que construyan comunidades resilientes". El concordiense será recibido en la capital chilena por el Embajador Argentino en el país vecino, José Octavio Bordón.

El Departamento de Gestión de Riesgo de la Dirección de Protección Civil y Seguridad Pública de Pudahuel, en Santiago de Chile, envió una invitación al diputado del bloque unipersonal Unidad Popular-Frente Renovador para conocer más sobre el proyecto que se convirtió en ley a fines de septiembre.

En el documento enviado a Bahler, destacan que en las escuelas de toda la provincia se capacite a toda la comunidad educativa sobre técnicas de RCP y buscan "conocer el proyecto en profundidad para poder aplicarlo".

Lo que dice el archivo

"Me siento honrado de poder llevar el mensaje de que Entre Ríos es una provincia que promueve prácticas para salvar vidas a países del Mercosur y otras provincias del país a las que he sido invitado para contar sobre la Ley recientemente aprobada", señaló Bahler en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL.

"La idea con Chile es poder hacer un intercambio de buenas prácticas, para conocer cómo se trabaja en salud preventiva y contarles la experiencia que estamos armando en la provincia con el objetivo de que haya cada vez más actores sociales capacitados para salvar vidas y actuar ante situaciones de riesgo", agregó.

La semana pasada, el diputado recibió el llamado de la Doctora Lorena García Cruz, integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría y responsable de programas de capacitación en RCP, con quien también se reunirá próximamente con el objetivo de coordinar acciones en conjunto.

También le llegaron felicitaciones de La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis y otras provincias. "Decir que, por año, serán 20 mil chicos los que saldrán de las escuelas capacitados para actuar ante distintas situaciones que impliquen riesgo de vida ha causado una muy buena impresión en todo el país. Nuestra provincia se ubica ahora en una de las primeras en incorporar esta ley a la currícula escolar y eso sienta un precedente del que me enorgullece formar parte", expresó Bahler.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa