Lo dijo el candidato a senador nacional por el Frente de Todos Entre Ríos, Edgardo Kueider. Fue en un encuentro con intendentes peronistas, donde llamó a apoyar a Alberto Fernández y Bordet.
E
l candidato a senador Nacional por el Frente de Todos, Edgardo Kueider convocó a los intendentes del departamento Concordia y, en ese marco, destacó el "claro proceso de unidad nacional" encabezando Alberto Fernández, y llamó a gestionar responsablemente entre todos los sectores, como lo ha hecho el gobernador Gustavo Bordet. "No hay tiempo ni margen para egoísmos políticos", afirmó.
"Alberto Fernández está uniendo la sociedad; viene con esa clara intención porque hay una clara necesidad de que los argentinos estemos unidos en el proceso que viene, porque no hay tiempo ni margen para egoísmos políticos", afirmó el actual secretario General de la Gobernación en el salón Néstor Kirchner de Colonia Ayuí.
"Tenemos que consolidar el proceso que viene con Alberto Fernández, y ponernos todos a trabajar de la mano para acompañar este camino de unidad y sacar el país adelante", continuó.
Acompañado por el senador Ángel Giano, el viceintendente de Concordia, Armando Gay y el subsecretario de Comercio, Néstor Loggio, Kueider convocó a los intendentes en funciones y electos de ciudades, juntas de gobierno y comunas del departamento Concordia.
"Lo que vamos a hacer en la etapa que viene es lo que ya hicimos en esta con Gustavo Bordet: trabajar para todos los entrerrianos, sin importar el color político. Ese es mi compromiso", adelantó el candidato.
"Es una cuestión de responsabilidad", afirmó Kueider desde el salón Néstor Kirchner de la terminal de ómnibus de Colonia Ayuí. "Las necesidades de la gente no tienen colores políticos; la sociedad está esperando respuestas, no está esperando ni siquiera que le prometamos cosas", reiteró y destacó la "austeridad" de la campaña del Frente de Todos.
No hay forma de que quienes nos trajeron hasta acá solucionen este problema. No lo pueden resolver porque no saben cómo hacerlo"
"Vamos a tener un rol institucional todos juntos, como compañeros de trabajo, para poder resolver los problemas de nuestra sociedad", adelantó el candidato en referencia a los intendentes de todos los signos políticos que estaban presentes en la reunión de trabajo.
En ese marco, Kueider leyó sus palabras del 22 de noviembre de 2015, el día del ballotage en el que resultó electo presidente Mauricio Macri. La publicación se llamó "Aquí estamos y aquí estaremos", y adelantaba lo que serían las líneas de trabajo institucional y político para los siguientes cuatro años en Entre Ríos.
"Respetamos lo que dijeron las urnas, apoyamos al nuevo poder, no boicoteamos ninguna medida de gobierno, acompañamos todos los caminos que se planteaban y también advertimos que íbamos a estar del lado del pueblo cuando se empiecen a alejar y empiecen a gobernar para unos pocos y nublar el futuro de los argentinos", aclaró.
"Hoy nos toca hacernos cargo", continuó el candidato a la Cámara Alta e invitó a los presentes a "tomar esa misma posición, gobernar con esa misma responsabilidad en la etapa que viene", y advirtió que "partiremos desde una situación extremadamente compleja, en la que nuestros vecinos y vecinas no llegan a fin de mes, no les alcanza para vivir, ni para comer".
"Tenemos una responsabilidad con la gente, por eso nos ponemos a disposición para trabajar entre todos, sin banderías, sin egoísmos", resaltó Kueider, y subrayó que "en el gobierno de Entre Ríos van a tener un gobernador presente que los va a acompañar independientemente del color político, y van a tener excelentes gestores", dijo en referencia a los legisladores electos por el departamento Concordia.
"No hay forma de que quienes nos trajeron hasta acá solucionen este problema. No lo pueden resolver porque no saben cómo hacerlo", aclaró Kueider y explicó: "creo que una gran parte de lo que nos pasa tiene que ver con que no tenían idea de lo que era hacerse cargo de la presidencia".
"Sino remitámonos al debate presidencial donde prometieron una serie de cosas y no pudieron cumplir una", recordó.
Por último, Kueider habló de cuál será su rol en el Senado, adelantó que respetará "a quién hoy gobierna esta provincia con el 58 por ciento de respaldo popular. Esa persona que se llama Gustavo Bordet, es quien mejor tiene el pulso de lo que necesitan los entrerrianos". "No voy a votar nada que el gobernador no considere adecuado", confirmó Kueider y también contó que estará "a disposición de los intendentes, autoridades, y de la gente de Concordia".
Presencias
Estuvieron presentes el intendente actual de La Criolla, Nicolas Pasarello, y el electo, Ariel Stucker; la intendenta de Puerto Yerua, Liliana Sguerzo, y su sucesor, Daniel Benitez; el intendente de Los Charruas, Ariel Panozzo Zenere; el intendente electo de Estancia Grande, Javier Goldin, también vecinalista; y el jefe comunal de Colonia Ayui, Edgardo Almada; por Estación Yeruá estuvo la intendenta electa Sonia Fetter, de Cambiemos; Rita Alvarez, de Nueva Escocia; Daniel Viollaz, de Estación Yuquerí; y Fernando Aztudilla, por la localidad de Clodomiro Ledesma.