Viernes 04 de octubre de 2019
  |  
Economía
¿Por qué es buena idea invertir en Fintech?

Es considerada una de las revoluciones tecnológicas del siglo XXI, después de internet y de los smartphones, ambos elementos vitales en su desarrollo. Pero ¿qué es Fintech, qué significa y por qué está tan a la orden del día?

Criptomonedas
Es considerada una de las revoluciones tecnológicas del siglo XXI, después de internet y de los smartphones.

E

l término Fintech proviene de las palabras inglesas finance y technology y su significado en español es el de tecnología financiera. Se utiliza para describir el uso de nuevas tecnologías que tienen como objetivo mejorar, automatizar o agilizar operaciones financieras para ayudar a compañías, empresarios y consumidores a gestionar sus operaciones y procesos. Se sirven de software especializado y algoritmos que se usan en ordenadores y, cada vez más, en smartphones.

Las Fintech son empresas, muchas de ellas start-ups, que ofertan a sus clientes productos y servicios financieros innovadores, fáciles de entender y de contratar, lo que permite el acceso a mayor número de personas y empresas al mundo financiero. Para ello, se sirven de tecnologías de la información y la comunicación, las TIC, y se centran en la experiencia del usuario. No es otra cosa que la digitalización del sector financiero, en sus numerosas ramas. No te pierdas esta guía de Fintech.

Las Fintech cubren un gran número de áreas financieras, con start-ups dedicadas a ofrecer asesoramiento y apoyo financiero a individuos o empresas a través de diversos métodos. Entre ellos encontramos páginas web especializadas, empresas con mecanismos de transferencia de fondos a coste reducido, el extendido uso de smartphones y dispositivos para realizar pagos y cobros, plataformas de inversión abiertas a todos, empresas de asesoramiento financiero y de inversiones automatizado. También hay otras que ayudan con las finanzas personales utilizando aplicaciones para la gestión de las cuentas, ingresos y gastos; comparadores de productos financieros y préstamos con diferentes modelos de negocio. Entre aquellos, se encuentran los populares crowdfunding o crowdlending o el sector de las criptomonedas, a destacar entre otros muchos tipos de Fintech.

Sin duda, las Fintech han supuesto una revolución de la mano de la economía digital y de las start-ups. Han abierto nuevos caminos a inversores y ayudado a individuos y empresas a financiar sus proyectos. ¿Cómo invertir? Es posible invertir en proyectos de empresas y start-ups en los que se prevea un gran crecimiento a través del micromecenazgo de capital. El crowdlending es una buena opción para invertir en pequeños proyectos que necesiten un préstamo, sopesando los riesgos según su posible solvencia. La inversión en pequeñas acciones o partes de peticiones de crédito generará una mayor diversificación y reducirá los riesgos.

El crowdlending permite también invertir en personas físicas, familiares o conocidos que necesitan financiar proyectos como la compra de una casa, un viaje o una obra de reforma. Anteriormente, estos créditos solo podían conseguirse mediante entidades bancarias.

No es de extrañar que el de Fintech sea un sector que haya registrado un crecimiento tan importante, sobre todo desde el año 2008 con la recesión que azotó al mundo e hizo que millones perdieran la confianza en los bancos tradicionales y las instituciones financieras. Fue entonces cuando la necesidad de innovación abriría paso a la revolución del sector financiero.

Fintech tiene mucho potencial y está todavía dando los primeros pasos, aquellos que inviertan en él ahora, mientras cobra forma, podrán sacar grandes beneficios a la larga. Ligado a la tecnología y al mundo financiero, es fácil ver que Fintech ofrece muchas posibilidades. Es preferido entre las pequeñas y medianas empresas que basan su éxito en la globalización y en el uso de plataformas de comercio electrónico y redes sociales. Quizá este sector pueda ofrecer más de una respuesta a la actual economía argentina.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa