Martes 01 de octubre de 2019
  |  
Política
Repercusiones políticas y nacionales del ataque a Varisco

Intendentes, funcionarios, legisladores y dirigentes de todo Entre Ríos repudian la agresión al intendente de Paraná y manifiestan su solidaridad. La noticia tuvo impacto en medios nacionales.

VariscoAtaqueAgresionPiso
Intendentes, funcionarios, legisladores y dirigentes de todo Entre Ríos repudian la agresión.

E

l violento ataque contra el intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), ocurrido este martes por la tarde en la puerta de su casa en el centro de la capital provincial, generó una amplia repercusión en el ámbito político de la provincia, tanto en el justicialismo como en el macrismo.


El Comité Provincial de la UCR expresó su "enérgico repudio a la agresión física y verbal" y manifestó su "preocupación por el nivel de violencia social, violencia que llevó a un grupo de personas a atacar ferozmente, en forma impune y a plena luz del día a un intendente que circula sin custodia por las calles de su ciudad".

Las autoridades radicales entrerrianas exigieron "el inmediato esclarecimiento del hecho e instamos a que todo el arco político de la provincia repudie este grave hecho".

Lo que dice el archivo

En tanto, el Foro de Intendentes de Cambiemos expresó su "solidaridad con el Intendente de la ciudad de Paraná" y expresó su "consternación ante el hecho de violencia del que fue objeto hoy". Los jefes comunales de la UCR y el PRO consideraron que "la violencia nunca es un buen método para zanjar diferencias de cualquier tipo y por esta razón manifestamos nuestro enérgico repudio ante los acontecimientos de conocimiento público·.

Los intendentes hicieron "un llamado a las autoridades intervinientes para garantizar la seguridad personal y familiar el presidente municipal, para que este tipo de amedrentamientos no vuelvan a reiterarse", así como "la pronta actuación judicial en el esclarecimiento de la situación".

"Varisco es un hombre de la democracia que fue elegido por sus vecinos de Paraná para desempeñar la más alta responsabilidad en su ciudad. Es, además, un vecino de sus vecinos, que nunca se privó -en cualquier circunstancia- de caminar las calles de Paraná y que siempre privilegió el diálogo frente a cualquier otra alternativa para zanjar diferencias", valoraron sus colegas.

Por su parte, el bloque de Senadores provinciales de Cambiemos de Entre Ríos repudió el ataque y pidió "la más exhaustiva investigación para dar con los responsables de este violento ataque".

"Más allá de la empatía o no política que se tenga con el intendente, como sociedad no podemos permitir que sucedan estos hechos", reflexionaron los senadores.

Los legisladores exigieron particularmente "al Poder Ejecutivo que arbitre todos los medios para brindar la seguridad que todo ciudadano tiene derecho. Nos solidarizamos con el intendente de la capital entrerriana y con su familia y deseamos una pronta recuperación", concluyeron.

Lo propio hicieron los integrantes del bloque de diputados provinciales de la UCR en Cambiemos, que expresaron su más "enérgico repudio a las agresiones" y solicitaron "que la Justicia junto con la policía de Entre Ríos esclarezcan el hecho con la celeridad que requiere".

Gabriela Lena, Sergio Kneeteman, Jorge Monge, Foad Sosa y José Artusi  presentaron un proyecto de declaración en la cámara Baja en el que enfatizaron el convencimiento de que "la violencia no es la forma de expresar las disidencias", a la vez que solicitaron la aprobación y adhesión de todo el cuerpo legislativo al momento del tratamiento de esta iniciativa.

En redes

Horas después de la agresión perpetrada por un sujeto que le recriminaba presuntos compromisos incumplidos en materia laboral expresan en las redes sociales su repudio y solidaridad referentes como el gobernador Gustavo Bordet; el vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl; la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero; el bloque de concejales del peronismo en el Concejo Deliberante local; el edil Emanuel Gainza, del PRO; legisladores nacionales como Julio Solanas, Juan José Bahillo y Mayda Cresto; el intendente de Concordia, Enrique Cresto; su par de Villa Elisa  y presidente de la UCR entrerriana, Leandro Arribalzaga; el bloque de senadores provinciales del PJ; el Partido Justicialista de la provincia, a través de su secretario General y diputado provincial electo, José Cáceres; el PRO, a través de su actual titular y senador provincial, Francisco Morchio; así como el Partido de la Concertación Forja; legisladores de Cambiemos como Sergio Kneeteman, Alejandra Viola y Nicolás Mattiauda; el ex gobernador Jorge Busti, entre otros.

Además, el hecho tuvo repercusión en medios con presencia en todo el país,. Se puede ver en notas de la sección Entre Ríos en los medios nacionales como las de ClarínLa Nación, Diario Popular, Crónica y Página 12.

Hacia la noche de este martes el intendente se encuentra internado en una clínica céntrica de la capital entrerriana, adonde será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas debido a la fractura de cadera que sufrió como consecuencia del ataque.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa