E
l Poder Ejecutivo Nacional dispuso cambios en la Delegación Argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). A través del decreto 678, publicado este martes, se informó el desplazamiento del entrerriano Jorge Satto como uno de los delegados argentinos. En su lugar fue designado el correntino César Javier Bentos, quien fue subsecretario de Coordinación y Planificación de Corrientes, gobernada por el radical Gustavo Valdéz.
Bentos también proviene del radicalismo y se lo relaciona como hombre de confianza del ex intendente de la capital correntina y actual Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos José Vignolo.
Satto, en tanto, es el apoderado del PRO de Concepción del Uruguay y también fue precandidato a intendente por Cambiemos de esa localidad. El próximo 10 de diciembre asumirá como diputado provincial, ya que obtuvo la banca número 13 de las 14 que alcanzó la coalición de radicales y macristas en la provincia. El PJ tendrá 20 diputados.
La CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) es un organismo internacional creado por las repúblicas de Argentina y Uruguay para una administración conjunta del Río Uruguay en el tramo que comparten ambos países. Está integrada por diez delegados, cinco por cada país parte (Argentina y Uruguay). Con este cambio, la delegación argentina queda conformada de esta manera:
Presidente: Héctor Mauro Vazón, dirigente del PRO y referente de Cambiemos en Concepción del Uruguay.
Vicepresidente: Eduardo Andrés Villalba, miembro del Consejo Superior de Embajadores.
Delegados: Juan Enrique Ruiz Orrico, ex candidato a intendente de Concepción del Uruguay por Cambiemos; el radical Bentos; y Eduardo Caminal, secretario provincial del PRO.
El decreto que removió a Satto: