Buses Paraná adeuda a los trabajadores una parte de una suma fija que se había acordado para destrabar el conflicto. Los colectiveros harán una medida de fuerza en dos turnos: entre las 8 y las 11 y entre las 14 y las 17.
L
a Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió volver a la
huelga en Paraná. La modalidad que se aplicará este martes será con retención de
servicios, que en la práctica implicará que no habrá servicios en dos turnos:
entre las 8 y las 11 y entre las 14 y las 17.
Sergio Groh, secretario gremial de la Unión Tranviarios
Automotor (UTA), contextualizó la situación de los trabajadores y dijo que “no hay contacto con la empresa Ersa Urbano, porque
el gerente Hugo Ruiz fue trasladado y el único contacto, cuando nos atiende,
está en Corrientes”.
El eje del nuevo capítulo del conflicto es el incumplimiento de la empresa en el pago de la segunda cuota de una suma fija. El último acuerdo salarial previó el pago de una suma fija de $13.500, en cuotas. La primera, de $4.500, se abonó sin complicaciones; la segunda debía cancelarse el 25 de septiembre.
El viernes 27 se pagó $2.000 y la promesa fue que este lunes 30 se cancelarían los $2.500 restantes. Pero ello no ocurrió, y derivó en la medida de fuerza que este martes afectará al servicio de colectivos, informó Entre Ríos Ahora.
El servicio de transporte de colectivos en la capital provincial se había visto interrumpido por última vez entre el viernes 6 y el domingo 8 de este mes. Esa vez la novedad fue la instalación de las unidades frente a la Municipalidad, un gesto ordenado por las empresas, según dijeron desde UTA.