Lunes 30 de septiembre de 2019
  |  
Departamentales
Empresas no pagan y choferes cortan servicio este martes

Buses Paraná adeuda a los trabajadores una parte de una suma fija que se había acordado para destrabar el conflicto. Los colectiveros harán una medida de fuerza en dos turnos: entre las 8 y las 11 y entre las 14 y las 17.

transportecolectivosersa
Buses Paraná adeuda una parte de una suma fija que se había acordado para destrabar el conflicto.

L

a Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió volver a la huelga en Paraná. La modalidad que se aplicará este martes será con retención de servicios, que en la práctica implicará que no habrá servicios en dos turnos: entre las 8 y las 11 y entre las 14 y las 17.

Sergio Groh, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), contextualizó la situación de los trabajadores y dijo que “no hay contacto con la empresa Ersa Urbano, porque el gerente Hugo Ruiz fue trasladado y el único contacto, cuando nos atiende, está en Corrientes”.

El eje del nuevo capítulo del conflicto es el incumplimiento de la empresa en el pago de la segunda cuota de una suma fija. El último acuerdo salarial previó el pago de una suma fija de $13.500, en cuotas. La primera, de $4.500, se abonó sin complicaciones; la segunda debía cancelarse el 25 de septiembre.

Lo que dice el archivo

El viernes 27 se pagó $2.000 y la promesa fue que este lunes 30 se cancelarían los $2.500 restantes. Pero ello no ocurrió, y derivó en la medida de fuerza que este martes afectará al servicio de colectivos, informó Entre Ríos Ahora.

El servicio de transporte de colectivos en la capital provincial se había visto interrumpido por última vez entre el viernes 6 y el domingo 8 de este mes. Esa vez la novedad fue la instalación de las unidades frente a la Municipalidad, un gesto ordenado por las empresas, según dijeron desde UTA.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#TransportePúblico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa