Lunes 30 de septiembre de 2019
  |  
Política
Bordet equilibra fotos

El gobernador recibió, por separado, a dos posibles sucesores. Al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, le dio aportes para la Comuna. Con Enrique Cresto, de Concordia, acordaron trabajar con equipos técnicos de Alberto Fernández.

piaggiobordetcresto
El gobernador recibió, por separado, a dos posibles sucesores: Piaggio -izq.- y Cresto -der.

E

l gobernador Gustavo Bordet recibió en los últimos días a dos intendentes anotados ya en la carrera para sucederlo en la gobernación en 2023: Martín Piaggio, de Gualeguaychú; y Enrique Cresto, de Concordia. La obra pública fue el centro de los comunicados con los que el gobierno provincial difundió ambos encuentros.

Cresto y Piaggio son dos dirigentes que en la vida interna del Partido Justicialista entrerriano se mencionan como posibles sucesores del gobernador cuando finalice su segundo mandato el 10 de diciembre de 2023.

Bordet no puede ser reelecto nuevamente. Lo dispone una cláusula de la Constitución provincial reformada en 2008. Y el 10 de junio, el día siguiente de las últimas elecciones generales provinciales que lo revalidaron para un segundo período en la Casa Gris, comenzó la carrera por su sucesión.

Ambos, Cresto y Piaggio, fueron reelectos el 9 de junio en sus distritos con holgados triunfos sobre Cambiemos. El concordiense le sacó 16 mil votos a su competidor directo, Roberto Niez, del PRO.

El gualeguaychuense superó por 21 mil a su rival Javier Melchiori, también del partido macrista.

Lo que dice el archivo

El otro anotado para competir por el sillón de Urquiza en 2023 es el actual vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl. El paranaense intentó dar la interna por la gobernación pero se lo impidió la bendición a Bordet del entonces mandatario Sergio Urribarri. La recuperación de la capital provincial para el justicialismo volvió a posicionar al contador para la pelea por la Casa Gris.

La de Bahl es la foto que le falta a Bordet para completar el miniálbum de sus posibles herederos.

Piaggio, obras y aportes

En su encuentro en la Casa Gris de la semana pasada el gobernador y el intendente de Gualeguaychú dialogaron sobre el estado de distintas obras en la localidad y analizaron la coyuntura política. De la reunión participó también la ministra de Desarrollo social y vicegobernadora electa, Laura Stratta.

Entre las obras, Piaggio mencionó “el hospital Bicentenario, que está en una etapa final de construcción, el Colegio Luis Clavarino, la casa de Fray Mocho, que se están realizando que están en su etapa final”. Respecto del hospital Bicentenario, el intendente contó que "es el compromiso que asumió el gobierno provincial de rescatar una obra que en algún momento quedó olvidada por parte del actual gobierno nacional”.

Dijo además que recibió “algunos aportes de obras que se estuvieron culminando el último tiempo, como el último para un gran camino como paseo público que es el Paseo de la Costa, y luego una serie de aportes en Desarrollo Social para apuntalar el trabajo de nuestra Secretaría de Desarrollo Social en Gualeguaychú".

Lo que dice el archivo

Por otro lado, puntualizó que dialogaron de conseguir el financiamiento para dos obras hidráulicas “muy grandes” en la cuenca pluvial del oeste que tiene Gualeguaychú y para el anillo de la circunvalación que une todas las rutas que ingresan a la ciudad.

Cresto y los equipos de Alberto F

Este lunes, en tanto, el Bordet recibió el intendente de Concordia. “Fue una reunión muy positiva”, evaluó Cresto al término del encuentro. “Hablamos desde la licitación del aeropuerto internacional, los módulos del BID, y la planta de tratamiento de efluentes cloacales, que viene avanzando, hasta de obras en la ciudad, el avance de las 85 cuadras de pavimento, el boulevard Yuquerí, y el Perilago”, detalló.

El intendente contó que plantearon “realizar actividades con intendentes en la provincia, funcionarios y militantes del proyecto nacional que están en los equipos técnicos de Alberto Fernández”.

“Lo que viene va a ser muchísimo mejor para el desarrollo de Entre Ríos como de Concordia. Así que tenemos esperanza en todo lo que viene”, destacó Cresto sobre un eventual gobierno de Alberto Fernández.

Lo que dice el archivo

En el encuentro también estuvieron presentes las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Gobierno, Rosario Romero; y los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Luis Benedetto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa