Los trabajadores nucleados en ATE se movilizarán este jueves a la Municipalidad en rechazo a la propuesta de aumento salarial del 4%. Aseguran que ese porcentaje no es una recomposición de los haberes.
E
l secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, anunció que este jueves los trabajadores de la Municipalidad de Paraná marcharán en rechazo del 4% de incremento salarial otorgado por el Ejecutivo a partir de octubre .
Muntes explicó que el ofrecimiento realizado para el mes de octubre “no significa una recomposición salarial”, teniendo en cuenta que del 30% acordado en paritarias, un 10% correspondía a la paritaria de 2018.
“Esta oferta fue rechazada de plano por el gremio, por lo que este jueves vamos a realizar una medida de fuerza"
“Esta oferta fue rechazada de plano por el gremio, por lo que este jueves vamos a realizar una medida de fuerza. Convocamos a todos los trabajadores municipales a marchar desde la sede de ATE hasta el palacio municipal”, confirmó.
Según explicó Muntes, el Ejecutivo a cargo de Sergio Varisco otorgó un incremento del 4% para el mes de octubre, más una cláusula gatillo de impacto automático una vez difundidos los datos oficiales de la inflación.