Miércoles 25 de septiembre de 2019
  |  
Política
Proyecto por cambios en contrataciones públicas fue al freezer

El Poder Ejecutivo impulsa modificar el procedimiento para contrataciones de obras y compras del Estado. El texto tiene media sanción del Senado pero este martes Diputados no lo trató por diferencias entre Cambiemos y el oficialismo.

diputados
Diputados envió a comisión proyecto por cambios en contrataciones.

E

l Poder Ejecutivo provincial envió en agosto pasado un proyecto de ley a la Legislatura que modifica el procedimiento para la contratación de obras públicas y otras compras del Estado, eliminando el requisito de hacer reserva de la autorización de gasto ante la Contaduría General de la provincia.

El proyecto tiene media sanción de la Cámara de Senadores y tenía tratamiento preferencial para ser tratado sobre tablas en la sesión de este martes. Finalmente fue girada a comisión para su debate.


Lo que dice el archivo


La iniciativa fue duramente cuestionada por la presidenta del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, María Alejandra Viola, quien había afirmado que implica “un retroceso en la institucionalidad y en la transparencia”, recordó Apf.

“El gasto sin control es ilegal e inconstitucional y vulnera facultades propias de la Legislatura entre las que se cuenta la de ser uno de los controladores de los actos de gobierno", había manifestado la legisladora.

Tras estas severas críticas, la semana pasada se realizó una reunión en el Ministerio de Gobierno en la que participaron la titular de la cartera, Rosario Romero; el ministro de Economía, Hugo Ballay, el presidente de la bancada del justicialismo en Diputados, Juan Reynaldo Navarro, y la diputada Viola.

Allí el oficialismo dejó abierta la posibilidad de que el proyecto sea girado a comisión para un análisis más profundo.

Finalmente este martes, sobre el final de la sesión, el diputado Juan Reynaldo Navarro informó sobre el giro a comisión y la diputada Viola valoró “la actitud del oficialismo” y destacó la posibilidad de que “puedan ser escuchadas otras voces”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa