El presidente del partido Forja Entre Ríos, Hugo Retamar, participó del encuentro que mantuvo el candidato a presidente del Frente de Todos con radicales K. Por otra parte, anunció plenario provincial para fortalecer su sector.
E
ste lunes por la noche, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, participó de un encuentro con radicales K y alfonsinistas en el Club Lalín, Buenos Aires. En el mismo escenario, en otros tiempos, el primer presidente democrático después de la dictadura se reunía con sus funcionarios para planificar su gobierno. Fue en ese marco en donde un sector del radicalismo autodenominado "alfonsinistas" respaldó en público a Fernández.
El acto comenzó con un fuerte y emotivo discurso inicial del radical y legislador porteño de Unidad Ciudadana, Leandro Santoro, que escucharon Leopoldo Moreau y el reciente gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, entre otros dirigentes del partido centenario. También encabezaron la cena el candidato a jefe de gobierno porteño Matías Lammens con su compañera de fórmula Gisela Marziotta y el dirigente sindical de La Bancaria Sergio Palazzo.
Retamar (der.) en el encuentro de Forja y radicales K con Fernández.
Del encuentro participó el presidente del Partido de la Concertación Forja Entre Ríos, Hugo Retamar. "Me siento orgulloso de estar acompañando a compañeros que nos unen ideales, porque otro país es posible. Son momentos de construir nuevos modelos políticos, de consensos, de tolerancia y mucho diálogo. Lejos de posiciones antagónicas. El pueblo necesita respuesta y la clase política debe brindarlas para volver a creer en la política como herramienta transformadora", dijo en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.
Además, agregó que el próximo 4 de octubre, a las 19, en el Salón del hotel Círculo de Paraná, Forja Entre Ríos realizará un plenario Provincial "para hacer de esta fuerza política la alternativa para fortalecer gobiernos progresistas".