Martes 24 de septiembre de 2019
  |  
Política
Le dieron domiciliaria al agresor de la casa del intendente Hein

Así lo decidió la Justicia de Concepción del Uruguay. Al agresor, Luis Medina, le habían aplicado preventiva en la cárcel, apeló y consiguió morigerar la medida hasta llegar al juicio por quemarle el garage al dirigente de Cambiemos.

HeinAgresor
Medina (izq.) consiguió la excarcelación en la causa por atacar la casa de Hein.

L

a Cámara de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay hizo lugar a la apelación interpuesta por el abogado penalista José Ostolaza a favor de su cliente Luis Edgardo Medina, acusado de incendiar, meses atrás, el automóvil del intendente de la ciudad de Basavilbaso, Gustavo Hein. De este modo, el agresor ahora cumplirá prisión preventiva domiciliaria y dejará de estar alojado en la cárcel.

El hombre se encontraba con prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 4, la que fue renovada el pasado 17 de septiembre por la jueza de Garantías Melisa Ríos. La magistrada le dictó otros 60 días.

El defensor presentó una apelación en la que fundó sus agravios solicitando que se le concediera a Medina el arresto domiciliario no en Basavilbaso, sino en Concepción del Uruguay, distante a 60 kilómetros del lugar de los hechos.

Este lunes, la Cámara morigeró la medida, y para ello se tuvo en cuenta que Medina es una persona que carece de antecedentes delictivos, sin recursos para sustraerse al accionar de la justicia y que además posee un gran arraigo con su ciudad, donde vive con sus familiares, consignó el diario La Calle.

Asimismo, se le impuso la prohibición de comunicarse con la víctima, sus familiares o los testigos, por sí mismo a través de un tercero, o por cualquier otro medio, tampoco deber realizar actos perturbatorios en contra de los mencionados ya que en caso contrario regresará al penal. Mientras tanto, Medina seguirá esperando el juicio del que podría resultar con una prisión de ejecución condicional por los delitos de "Daños e incendio".

Lo que dice el archivo


El hecho

El lunes 15 de julio, poco antes de las 5 de la madrugada, las llamas consumieron el garage y el auto del intendente de Basavilbaso y candidato a diputado nacional por Cambiemos. Los Bomberos llegaron al lugar y sofocaron el fuego para evitar que se propagaran por el resto de la vivienda.  Afortunadamente ninguno de los integrantes de la familia sufrió inconvenientes, no obstante se vivieron momentos de mucha tensión y nervios. Los daños fueron materiales, sobre todo se destruyó por completo el auto del jefe comunal.


Ese mismo lunes, pero por la noche, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en una entrevista en el canal A24, calificó al detenido como "ultra-K". El ministro del Interior de la Nación y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se sumó a la hipótesis que reveló Bullrich y sentenció: “fue un ataque político, porque el que lo hizo es militante político de la oposición”.

Poco después, el propio Hein aclaró la situación: “Hace tres años y medio que sistemáticamente, por parte de esta persona y su hermano, vengo sintiendo presiones, demandas y cuestiones que hablan en nombre del peronismo, pero no puedo enjuiciar al peronismo porque éstas son personas aisladas que hablan en nombre propio”.

Lo que dice el archivo


El martes 16, por su parte, la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, a cargo de la Policía provincial, salió a desmentir las acusaciones de Bullrich y aseguró que, en base a la información oficial surgida de la investigación, "no tenemos nada que indique que haya un sector político en especial que esté involucrado en esta situación”. 

El miércoles 17, en tanto, INFORME DIGITAL reveló una foto que muestra al agresor y su hermana abrazados con Hein. Poco después, el propio Hein aclaró: “Hace tres años y medio que sistemáticamente, por parte de esta persona y su hermano, vengo sintiendo presiones, demandas y cuestiones que hablan en nombre del peronismo, pero no puedo enjuiciar al peronismo porque éstas son personas aisladas que hablan en nombre propio”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa