Propuso un aumento del 4% a empleados municipales. La Secretaría de Trabajo informó de la oferta al Suoyem y el gremio adelantó que la rechazará. Piden suba acorde a los índices inflacionarios y cláusula gatillo.
E
l Poder Ejecutivo municipal presentó su oferta salarial al Suoyem, gremio de los municipales. La propuesta de suba salarial fue del 4% y la misma fue informada por la Secretaría de Trabajo. No obstante, desde el gremio aseguraron que aún no recibieron ninguna notificación sobre la oferta y que, de confirmarse que ese es el porcentaje, la rechazarán y pedirán una cláusula gatillo que se actualice mes a mes en función de la inflación.
El titular del sindicato, Jorge Brocado, sostuvo que la Secretaría de Trabajo le informó informalmente que el Municipio había ofrecido un aumento del 4% y que a su vez había solicitado que las negociaciones continúen por fuera del organismo laboral.
Al respecto, dijo que a la oferta “no lo vamos a aceptar de ningún modo”, y adelantó que presentarán una contrapropuesta que implique que haya una cláusula gatillo que se actualicen función de la variación del índice inflacionario. El gremio considera que “es imposible” hablar de un porcentaje concreto debido a la incertidumbre económica, dijo Brocado.