Los empleados municipales de Concepción del Uruguay le pidieron al intendente José Lauritto que adelante el aumento salarial previsto para noviembre. Buscan cobrarlo en octubre para "ganarle a la inflación".
E
l titular del gremio municipal de Concepción del Uruguay, Mario Barberán, le solicitó al intendente José Eduardo Lauritto que haga efectivo con el pago de octubre el incremento salarial que ya había sido decretado hacerse efectivo en noviembre.
El objetivo del sindicato municipal es el de que los salarios de este 2019 “le ganen a la inflación”, en el sentido de que crezcan más que lo que se deterioren producto de la crisis económica. Lauritto, por el municipio, y Barberán, por los municipales, habían acordado una serie de aumentos para este año que contemplaban que en noviembre, con el pago de octubre, se incrementan, consignó Babel Digital.
Sin embargo, por la devaluación del peso frente al dólar —lo que provoca una caída en el poder adquisitivo—, la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) solicitó al Ejecutivo que adelante el aumento para octubre con el pago del salario de septiembre.