Miércoles 11 de septiembre de 2019
  |  
Interés general
Sigue el juicio a Lucas Carrasco

Este miércoles se reanudó el juicio que se le sigue al bloguero entrerriano por supuesto abuso sexual. La Fiscalía pide 7 años de cárcel y la querella 9. El debate es ante el Tribunal Oral en los Criminal porteño.

LucasCarrasco
Carrasco está siendo juzgado por supuestos delitos de abuso sexual.

E

l miércoles pasado, el fiscal Ariel Yapur pidió 7 años de prisión para Carrasco. Por el mismo caso, el que denunció Sofía Otero, el querellante Matías Busso reclamó 9 años de prisión. En el Tribunal Oral en lo Criminal 9 ante la jueza Ana Dieta Herrero, este miércoles está previsto que alegue el defensor de Carrasco, el abogado paranaense Guillermo Vartorelli. Además se anunció para esta jornada un posible veredicto.

A debate llegaron dos denuncias, la de Sofía Otero y la de otra joven que prefirió reservar su identidad. Promediando la jornada de debate la semana pasada, Yapur decidió no formular un pedido de pena por la segunda denunciante.

Lo que dice el archivo


Ante la jueza Dieta Herrero declararon algunos testigos, todos ofrecidos por la parte que representa a Otero. Testificaron amigos de la joven y psicólogos que consideraron la veracidad del relato.

Carrasco, por su parte, negó la acusación. “Sé que no soy la persona más amable del mundo, pero no soy un violador”, dijo y agregó: “La mera cuestión de la palabra es vergonzosa, siento mucha vergüenza, puedo haber destratado a alguien o ser irrespetuoso, pero no cometí un delito”.

Sofía Otero, una de las denunciantes.

“Estuve con muchas mujeres hasta fines del año 2014. Esto es para aclarar que antes y posterior a estas denuncias, he tenido muchas novias y jamás fui denunciado por pegarle a una mujer, yo no soy así, jamás le pegaría a una mujer”, señaló en agosto de 2017, cuando atravesó su primera indagatoria.

Denuncia

En el requerimiento de elevación a juicio, se lee que Sofía Otero se encontró con Carrasco en un bar en febrero de 2013 y luego fueron a su departamento de barrio Palermo, Buenos Aires. Allí la ultrajó una y otra vez. La chica salió de ese departamento cuando llegó la hermana de Carrasco. A su denuncia la refrendaron dos amigos, además de las pericias psicológicas y psiquiátricas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa