Este miércoles se reanudó el juicio que se le sigue al bloguero entrerriano por supuesto abuso sexual. La Fiscalía pide 7 años de cárcel y la querella 9. El debate es ante el Tribunal Oral en los Criminal porteño.
E
l miércoles pasado, el fiscal Ariel Yapur pidió 7 años de prisión para Carrasco. Por el mismo caso, el que denunció Sofía Otero, el querellante Matías Busso reclamó 9 años de prisión. En el Tribunal Oral en lo Criminal 9 ante la jueza Ana Dieta Herrero, este miércoles está previsto que alegue el defensor de Carrasco, el abogado paranaense Guillermo Vartorelli. Además se anunció para esta jornada un posible veredicto.
A debate llegaron dos denuncias, la de Sofía Otero y la de otra joven que prefirió reservar su identidad. Promediando la jornada de debate la semana pasada, Yapur decidió no formular un pedido de pena por la segunda denunciante.
Ante la jueza Dieta Herrero declararon algunos testigos, todos ofrecidos por la parte que representa a Otero. Testificaron amigos de la joven y psicólogos que consideraron la veracidad del relato.
Carrasco, por su parte, negó la acusación. “Sé que no soy la persona más amable del mundo, pero no soy un violador”, dijo y agregó: “La mera cuestión de la palabra es vergonzosa, siento mucha vergüenza, puedo haber destratado a alguien o ser irrespetuoso, pero no cometí un delito”.
Sofía Otero, una de las denunciantes.
“Estuve con muchas mujeres hasta fines del año 2014. Esto es para aclarar que antes y posterior a estas denuncias, he tenido muchas novias y jamás fui denunciado por pegarle a una mujer, yo no soy así, jamás le pegaría a una mujer”, señaló en agosto de 2017, cuando atravesó su primera indagatoria.
Denuncia
En el requerimiento de elevación a juicio, se lee que Sofía Otero se encontró con Carrasco en un bar en febrero de 2013 y luego fueron a su departamento de barrio Palermo, Buenos Aires. Allí la ultrajó una y otra vez. La chica salió de ese departamento cuando llegó la hermana de Carrasco. A su denuncia la refrendaron dos amigos, además de las pericias psicológicas y psiquiátricas.