Miércoles 11 de septiembre de 2019
  |  
Política
Stratta cuestionó a Nación por recortes en partidas alimentarias

La ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa dijo que Nación dejó de financiar un gran porcentaje de programa sociales. Resaltó que la Provincia asumió la mayor parte del sostenimiento de los planes alimentarios.

Stratta
Stratta denunció que Nación redujo envíos de partidas alimentarias.

L

as provincias afirman que están congelados los fondos alimentarios. Además del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que cofinancian con la Nación, casi todas las provincias cuentan con programas propios de refuerzos alimentarios. Sin embargo, algunas provincias, entre ellas Entre Ríos, denuncian que los recursos provenientes de la Casa Rosada están "virtualmente congelados", por lo que crecieron con fuerza los aportes propios para los comedores y beneficios sociales.

Lo que dice el archivo


El reclamo es generalizado en las provincias gobernadas por el PJ. Según consignó La Nación, en un artículo que puede leerse íntegro en la sección Entre Ríos en los medios nacionales, desde Paraná, la ministra y vicegobernadora electa Laura Stratta denunció que a fines de 2015 la Nación cubría el 69% del programa Copa de Leche Reforzada y hoy aporta el 24,2 por ciento.

Para la tarjeta social, dijo que Nación aportaba el 73% y "hoy representa el 25 por ciento". "Además, sostenemos programas de riesgo nutricional, de celiaquía y otras iniciativas", señaló.

En el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dijeron que reparten 500.000 raciones diarias a comedores y que los convenios que se firman con los gobernadores son para "complementar" los programas de las provincias, aunque no detallaron cómo evolucionaron las partidas para los comedores y tarjetas giradas a las jurisdicciones. Fuentes de la misma cartera indicaron que en los últimos días se reasignaron partidas para elevar un 50% el monto de las raciones que envían a comedores y merenderos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa