Sábado 07 de septiembre de 2019
  |  
Política
Advierten que faltan medicamentos

La Asociación de Clínicas de Entre Ríos asegura que se agrava la crisis del sector y es notoria la falta de insumos básicos en las 54 instituciones nucleadas en la asociación.

VacunasSalud
"Estamos tropezando con que no hay insumos disponibles", dicen desde Acler.

D

esde la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler) aseguran que se agrava la crisis del sector y es notoria la falta de insumos básicos en las 54 instituciones nucleadas en la asociación.

Acler representa a 50 instituciones de la provincia y hay otras cuatro más en Concordia, y la mayoría sufre la falta de financiamiento y la presión impositiva.

Las autoridades de la Asociación dejaron en claro que, si bien la situación de agobio económico del sector no es nueva, hoy se acentúa a tal punto que en los sanatorios faltan medicamentos, materiales descartables y hasta elementos de uso diario.

Lo que dice el archivo


La mayoría de los insumos que utilizan son en dólares y registran un importante aumento; por eso, muchos laboratorios y proveedores no están entregando sus productos, debido a las fluctuaciones de la divisa, o bien lo hacen pero sin un precio final.

"Hoy estamos tropezando con que no hay insumos disponibles o los proveedores te mandan los productos sin precio y no se puede trabajar firmando remitos en blanco", indicó Miguel Ángel Schnitman, protesorero de ACLER, publicó Uno.

Las clínicas y sanatorios privados son responsables de la atención del 55% de la población. Es por eso que los médicos nucleados reclaman, en adelante, otra relación con el Estado. "No queremos tener injerencia, sino participación directa en materia de salud y además, una verdadera política en la materia", sostuvo.

En tanto el presidente de ACLER, Víctor Lozze sostuvo que en este rubro no se puede apagar la luz, cortar el gas y ni el agua. "Queremos ser escuchados y participar de las decisiones del sector", indicó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa