Se desarrollará los días 4, 5, 6 y 7 del mes próximo y en nueva sede: el Club Social. Días atrás, libreros, escritores y editores cuestionaron la falta de respuestas de la Municipalidad a la realización de la feria.
L
a 7ª edición de la Feria del Libro de Paraná finalmente se realizará, pero no iniciará el 12 de septiembre, como se preveía, sino en octubre y en una nueva sede: el Club Social. El tradicional evento cultural se realizará los días 4, 5, 6 y 7 del mes de octubre, informó este viernes la Municipalidad.Días atrás, el ambiente cultura cuestionó la falta de certezas sobre la realización de la feria.
Desde el área Municipal se explicó que la postergación de realización de la Feria –en principio iba a ser el próximo fin de semana- tiene como finalidad ampliar la agenda y dar mayor amplitud a la convocatoria de editoriales debido al interés que ha despertado una vez más.
Se trata del suceso cultural que ya es una tradición en la ciudad y que nuclea a escritores, lectores y libreros, en una serie de eventos que consisten en la exhibición de títulos de todos los géneros, además de la realización de disertaciones, el dictado de talleres, la apertura de espacios para la firma de libros y otras actividades que han hecho de estos encuentros uno de los acontecimientos culturales más importantes de cada año en la capital entrerriana.
Desde la municipalidad se informó que "la Secretaría de Cultura de la Municipalidad está ultimando los detalles para que la Feria del Libro Paraná 2019 “Nuestra bandera, una mirada, un libro”, vuelva a repetir la convocatoria de los últimos años.
Para la Feria del Libro Paraná 2019 ya confirmaron su presencia destacados escritores que presentarán sus libros, entre quienes se pueden mencionar a Carlos Saboldelli, que expondrá su obra literaria “Un viaje al país de los guantes”; Alejandro Karavokiris, que dará a conocer su trabajo bibliográfico titulado “Teatro”, y Claudio Cañete, que presentará “Cornisas. El lado oculto de Paraná”.
La agenda se verá enriquecida con otras presentaciones que se irán confirmando a medida que se acerque la fecha de inauguración de la Feria. Está previsto que las jornadas se desarrollen en los salones del Club Social, donde se concentrará las presentaciones y charlas de escritores y expositores.
“Nuestra bandera, una mirada, un libro”, es la consigna con la que llega la Feria 2019. "Este evento cultural que tiene como desafío estar a la altura de cada una de las ediciones anteriores, en las que la ciudadanía ha participado masivamente y donde la comunión entre lectores y escritores, mediante el vector cultural que es el libro, se ha dado de una manera social muy fuerte e intensa", sostuvo Walter Rolandelli, secretario Legal del municipio y quien participó de las charlas previas con libreros y editores a fin de consensuar aspectos organizativos.