Jueves 05 de septiembre de 2019
  |  
Política
Super Vea cambia despidos por retiros voluntarios

El supermercado de Paraná no echaría a los 30 empleados sino que ofrecería retiros voluntarios. Lo acordaron en Buenos Aires el gremialista de Comercio, Daniel Ruberto, y delegados de Vea Paraná con representantes de la firma.

plazaveasecretariodecomercio
El supermercado de Paraná no echaría a los 30 empleados sino que ofrecería retiros voluntarios.

E

n un encuentro que mantuvo el diputado provincial oficialista y secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, con el gerente de Recursos Humanos del grupo Cencosud, al que pertenece Plaza Vea, se acordó el freno a los 30 despidos que la empresa tenía en estudio.

Por lo tanto, el gremio levantó la movilización prevista para este sábado, “esperando que la empresa cumpla con lo prometido”, dijo Ruberto. El encuentro se desarrolló el miércoles por la mañana en oficinas del grupo Cencosud, en Olivos. A Ruberto lo acompañaron los dos delegados del personal de la empresa.

Las partes llegaron a un acuerdo y “la amenaza de despido quedó licuada”, precisó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná. “La empresa aceptó no concretar ningún despido sino abrir un registro de retiros voluntarios”, añadió.

Lo que dice el archivo

“Es una buena noticia”, resaltó Ruberto en declaraciones a APF Digital.

Señaló que “el despido implica unilateralidad, en cambio el retiro voluntario expresa la voluntad del trabajador de irse tras una negociación personal o colectiva con la empresa para recibir una indemnización”. En ese orden comentó que “hay distintas realidades en cada trabajador y le podía tocar el telegrama de despido a una persona que está alquilando y tiene hijos; en cambio el retiro lo puede tomar un trabajador soltero o cuya pareja trabaja”.

Luego comentó que entre este viernes y el sábado realizará “pequeñas asambleas informativas” para transmitir las novedades “a los casi 60 compañeros del Súper Vea”.

El secretario general del Sindicato anticipó que “seguramente se van a suspender las medidas”. Para el sábado 7 de septiembre tenían previsto realizar otra movilización, similar a la desarrollada el sábado pasado. Pero la vamos a suspender esperando que la empresa cumpla con lo prometido”, remarcó Ruberto. Y añadió: “Porque nosotros nos manifestamos para lograr un objetivo, y ese objetivo ya se logró”.

Por último, Ruberto adelantó que en los próximos días seguramente se hará una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la provincia, para ratificar este acuerdo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AjusteDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa