Los colectiveros aceptaron la propuesta de Buses Paraná de devolución del dinero descontado por días de paro. Este viernes percibirán el 50% de la compensación y el resto en tres cuotas.
L
os colectiveros de Paraná aceptaron el pago de la compensación por días descontados que presentó Buses Paraná: el 50% se hará efectivo este viernes y el resto en tres cuotas. La aceptación de la oferta se dio durante una asamblea de choferes que tuvo lugar en el camping de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).
Según informó el dirigente de UTA, Sergio Groh habrá otra asamblea esta tarde, pero, en principio, el servicio está garantizado.
La decisión fue acordada durante una asamblea que se realizó en la mañana de este jueves, en el camping de la UTA en Paraná y de la que participaron los choferes que prestan servicio en el turno de la tarde.
"Se les dio a conocer la última propuesta de la empresa, porque en un principio, se negaban a pagar los días por la medida de fuerza, tanto los de julio como los de agosto", explicó el secretario gremial de UTA, según consignó El Once.
De acuerdo a lo que detalló, la oferta de la firma era la de "pagar este viernes el 50% de los días no trabajadores, que en total son 22 días. Y al monto restante lo abonaría en tres cuotas".
"Tenemos la posibilidad de reclamar ante la Justicia pero el conflicto tardaría en resolverse hasta un año y medio, y los trabajadores no se reunirían con el dinero en tres meses", explicó Groh al confirmar la aceptación del ofrecimiento de Buses Paraná.